La previa de Science of Noise: NOFX

Datos del Concierto

Bandas:
19 de mayo de 2023: NOFX + Lagwagon + Comeback Kid + Subterranean Kids + Codefentants
20 de mayo de 2023: NOFX + Lagwagon + Comeback Kid + Get Dead + Blowfuse
21 de mayo de 2023: NOFX + Donots + Subterranean Kids + Get Dead
 
Fecha: 19, 20 y 21 de mayo de 2023
Lugar: Poble Espanyol (Barcelona)
Promotora: HFMN Crew / Punk in Drublic

Precio anticipada:
19 de mayo de 2023: Sold out
20 de mayo de 2023: Sold out
21 de mayo de 2023: 61,60 €
Precio taquilla: ?? €
Venta de entradas:
https://www.musikaze.net/web/?menu=36&pagina=&siteID=punkindrublic

Horarios:
Viernes 19 de mayo de 2023:
18:00 - Apertura de puertas
19:00 - Codefendants
19:50 - Subterranean Kids
20:40 - Comeback Kid
21:30 - Lagwagon
22:30 - NOFX

Sábado 20 de mayo de 2023:
18:00 - Apertura de puertas
19:00 - Blowfuse
19:50 - Get Dead
20:40 - Comeback Kid
21:30 - Lagwagon
22:30 - NOFX

Domingo 21 de mayo de 2023:
17:00 - Apertura de puertas
18:20 - Get Dead
19:10 - Subterranean Kids
20:00 - Donots
21:00 - NOFX

Videos







¡Ya tenemos aquí la gira de despedida de NOFX! Estas leyendas del punk rock tiran la casa por la ventana con una gira que repite fecha en cada ciudad, con repertorios completamente diferentes para cada jornada. Por si fuera poco y tras agotar entradas para el viernes y el sábado, en Barcelona se ha añadido una tercera fecha para el domingo. Pero aún hay más, porque las bandas que los van a acompañar en estas celebraciones no son moco de pavo. Hablamos de nombres de la talla de LagwagonComeback Kid, DonotsSubterranean KidsCodefendantsGet Dead o Blowfuse.

Para cada uno de los días, NOFX han elegido dos discos de su carrera en los que van a basar el repertorio, que por otra parte va a ser de 40 canciones en cada fecha. Si, habéis leído bien. En el menú del primer día tendremos los temas de White Trash, Two Heebs and a Bean (1992) y So Long and Thanks for All the Shoes (1997). Se trata de dos discos muy completos, con himnos del punk rock como son «Stickin’ in My Eye» o «It’s My Job to Keep Punk Rock Elite» y momentos donde aparece el ska e incluso el reggae, véase «Bob», «All Outta Angst» o «Eat the Meek».

Para el sábado interpretarán el célebre Punk in Drublic (1994) y Wolves in Wolves’ Clothing (2006), y para el domingo y ultimísimo concierto en Barcelona de NOFX podremos oír el Pump Up the Valuum (2000) y el EP The Decline (1999). A parte de los dos discos diarios, el repertorio va a llegar a la cuarentena de temas en cada una de las actuaciones, una auténtica barbaridad. Es la primera vez que veo a un grupo hacer algo así de gordo. Ahora parece que se ha puesto de moda hacer dobles actuaciones, como hará Metallica para presentar su nuevo disco, pero estos punkrockers legendarios se llevan la palma.

Antes de la aparición de los angelinos, van a pasar unas cuantas cosas más, y es que vamos a tener a muchos invitados en cada uno de los días. Viernes y sábado, Lagwagon vienen cargados con otra dosis heroica de punk rock, como buenos amigos que son de NOFX. Van a pegarle un repaso a su discografía de más de 30 años y nueve discos de estudio, también con un repertorio diferente para cada día. La banda alemana Donots hará aparición el domingo en la misma posición. El espectáculo está servido.

También habrá hardcore para dar y regalar. Por una parte, los canadienses Comeback Kid nos van a sacudir con su estilo contundente y emocional a partes iguales. Por la otra, tendremos la especial visita de Subterranean Kids, una de las primeras bandas de hardcore de la ciudad condal. Se reúnen para la ocasión para la alegría de la vieja guardia, recordando discos llenos de caña como Ya no hay tiempo (1992). Está claro que los bailoteos no se harán esperar.

Para abrir cada día también hay sorpresas, empezando por Codefendants el viernes. Esta nueva súper banda formada por el mismo Fat Mike, junto al hip hopero Ceschi Ramos y el vocalista de Get DeadSam King, pondrá la nota diferente a esta primera jornada. Su mezcla de estilos va desde el rock al rap, pasando por el new wave, entre otros. A ver cómo les sale este interesante experimento. Como anuncio de última hora, parece que vamos a contar con las superestrellas locales, Blowfuse, el sábado. Y por último pero no menos importante, Get Dead actuarán ambos días del fin de semana.

Desde Sicence of Noise, tendremos el placer de cubrir tan magno evento con redactores y fotógrafos para cada día, así que manteneos atentos si queréis saber cómo ha ido este fiestón. ¡Nos vemos por ahí!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 311 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.