La previa de Science of Noise: MOONSPELL

Datos del Concierto

Bandas:
Moonspell + Rotting Christ + Silver Dust
 
Fecha: 8 de noviembre de 2019
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Madness Live! / RTN Touring

Precio anticipada: 30 €
Precio taquilla: 32 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/en/home/317-moonspell-rotting-christ-silver-dust-barcelona.html

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas

Videos

Moonspell:




Rotting Christ:



Silver Dust:


Otros Artículos

Rotting Christ – The Heretics

Las leyendas del metal extremo heleno Rotting Christ publican The Heretics vía Season of Mist después de su anterior Rituals (2016). Lejos quedan los años del rompedor Non Serviam (1994) o el punto de inflexión que significó Aealo (2010). La huestes

0 comentarios

Moonspell – 1755

No se puede negar que los portugueses Moonspell siempre han sido una banda valiente, anteponiendo sus dúctiles inquietudes creativas por encima de apalancarse y regocijarse en las mieles de aquellos momentos en los que han abrazado el éxito. Su disco

0 comentarios

Allá por 1996, creo, uno de los conciertos que más me impactó en mi impresionable adolescencia fue el que trajo hasta la mítica Sala Garatge de Barcelona al combo formado por Moonspell, Samael y Rotting Christ. Las tres bandas venían presentando los que a la postre iban a ser, casi (y según mis gustos), sus discazos definitivos: los portugueses con Irreligious, los suizos con Passage y los griegos, o bien Triarchy of the Lost Lovers o ese A Dead Poem en el que se abrieron a saco a la melodía y que contaba precisamente con la colaboración de Fernando Ribeiro a las voces. Y eso fue un auténtico bolazo, ya os lo bien juro.

Han pasado pues casi 25 años de aquello, y aunque las bandas y sus propuestas han cambiado bastante a lo largo del tiempo (y nosotros también, claro), un concierto de Moonspell y Rotting Christ (en esta ocasión acompañados de Silver Dust en vez de Samael – ¡ojalá! -) sigue siendo una perlita para muchos de nosotros a pesar de que, para qué engañarnos, ambas son bandas que nos visitan bastante a menudo. O quizás por eso mismo, el hecho es que a estas alturas ya albergamos bien pocas dudas sobre la capacidad que ambos combos tienen de motivarnos desde un escenario.

Los portugueses Moonspell vienen a presentarnos su brillante 1755 por segunda vez después de que su primera intentona, hará cosa de un par de años, fuera un pequeño fracasillo de público y ambiente. Y eso que la banda liderada por el simpático Fernando Ribeiro siempre ha sido muy querida por estos lares, con seguidores muy fieles y que siempre han sabido y querido apreciar los múltiples matices de su metal gótico y vampírico. Este nuevo álbum, dedicado al terremoto que asoló la ciudad de Lisboa el día de Todos los Santos de 1755, les abre las puertas a investigar con el uso del portugués en sus letras, y no creo que nadie les pueda decir que el experimento no ha sido todo un éxito. A parte de una generosa representación de su creación más reciente, claro, en ninguna de sus actuaciones podrán faltar clásicos ineludibles como «Opium», «Awake», «Alma Mater», «Night Eternal» o «Full Moon Madness».

Los griegos Rotting Christ han dejado totalmente atrás ese periodo más melódico en el que estaban metidos veinte años atrás, y sus repertorios se centran a día de hoy en la bombástica y ritualística propuesta en la que llevan metidos hace ya unos discos. La delicada reinvención de los hermanos Tolis ha sido también todo un éxito, y la verdad es que su dirección actual les confiere una personalidad única que saben trasladar perfectamente al directo. En este caso vendrán presentando su reciente The Heretics, que su une a trallazos como Rituals o el celebrado Κατά τον δαίμονα εαυτού para definir un sonido atronador que volveremos a disfrutar de nuevo.

Los encargados de abrir la velada serán los suizos Silver Dust, que quizás os suenan porque ya estuvieron por aquí el año pasado dando soporte también a la gira de los finlandeses Lordi. Si os sorprende que una misma banda pueda dar el pego tanto como telonera de los finlandeses como de los lusos, no os sorprendáis: la banda liderada por el teatral guitarrista Lord Campbell tiene el toque gótico necesario y la parte dramática necesaria para ser más que válida en ambos casos. Con tres discos bajo el brazo, su último House 21 es el que mejor define qué es lo que nos pueden ofrecer estos chicos sobre un escenario.

En resumen, una velada en la que difícilmente vamos a encontrarnos sorpresas pero que, al contrario, es toda una garantía de éxito y de disfrute de alguno del mejor metal oscuro que se hace por el sur de Europa. Yo no pienso faltar. ¿Nos veremos allí?

Avatar
Sobre Albert Vila 744 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.