La previa de Science of Noise: IGNITE

Datos del Concierto

Bandas:
Ignite + Kids of Rage + Guitza
 
Fecha: 23 de octubre de 2022
Lugar: Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona)
Promotora: HFMN Crew / Mad Tourbooking

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla: 24 €
Venta de entradas:
https://tickets.hfmncrew.com/web/?menu=138&pagina=entradas&item=40547

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas
20:00 - Inicio actuaciones

Videos





La semana que viene vamos a tener por la península a unos de los pesos pesados del hardcore melódico. Nada menos que los californianos Ignite, que regresan con nuevo disco y algún que otro cambio importante en su formación. Tendremos la oportunidad de verles en Vitoria, Madrid, Lisboa y Badalona. Esta última en el mítico Estraperlo, junto a las bandas invitadas Kids of Rage Guitza.

La carrera de Ignite comenzaba en los años 90, y hasta la actualidad han seguido activos y sacando material de calidad. Prueba de ello es que su álbum más conocido es Our Darkest Days (2006) y no los de la primera etapa, como suele pasar en la mayoría de casos. Justo antes de la pandemia, el vocalista Zoli Téglás y el guitarrista Brian Balchack abandonaban el grupo, y durante los años de parón se gestaba el disco homónimo que ahora nos presentan con una nueva formación. Con Nick Hill (que ya había formado parte de Ignite en el pasado) a la guitarra, y Eli Santana como flamante nuevo vocalista, han sacado adelante un trabajo con muchos temas destacables.

Santana ha formado parte de varias bandas de metal notables, como Holy GrailHuntress, o Incite, como guitarrista. De hecho, le vimos en directo con estos últimos en Barcelona no hace tanto tiempo. Ahora, con la salida de este Ignite (2022) le vemos en el papel de vocalista y frontman, que parece que tampoco se le da nada mal. Tiene una difícil tarea por delante, porque Téglás tenía una voz muy característica y un gran talento, pero con su actuación en este disco, tiene toda la pinta que estará a la altura. ¡Qué ganas de ver a esta nueva alineación sobre el escenario!

Como vienen haciendo en las giras que organizan, HFMN Crew se han tomado el tiempo de buscar bandas locales para acompañarles en cada ciudad. Los barceloneses Kids of Rage viajarán con ellos en todas las fechas españolas, haciendo gala de su hardcore duro y rítmico. Lo podéis comprobar de qué pie calzan escuchando su último lanzamiento Hurry Up! (2019).

Para la fecha de Badalona, contaremos con Guitza para abrir el apetito. Este cuarteto local está compuesto por miembros de otras bandas de la escena como Anal HardGuspiraEstupido Yo. Su primer álbum ha salido este mismo año y es una buena dosis de punk rock energético cantado en catalán. Sin duda, ¡Ha quedado un cartel muy atractivo! A continuación tenéis el resto de bandas que acompañarán a Ignite en cada fecha de esta gira:

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 349 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.