La previa de Science of Noise: IDLES

Datos del Concierto

Bandas:
IDLES + DITZ
 
Fecha: 2 de marzo de 2024
Lugar: Sant Jordi Club (Barcelona)
Promotora: Cultura Rock, S.L. / Last Tour International

Precio anticipada: Sold out €
Precio taquilla: Sold out €
Venta de entradas:


Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
21:00 - Inicio de actuaciones

Videos





Los británicos IDLES acaban de publicar su quinto álbum, TANGK. La continuación de Crawler (2021), nominado a los Grammy, está coproducido por Nigel Godrich (Radiohead, The Smile, Beck), Mark Bowen y Kenny Beats. Es el disco más ambicioso e impactante de esta banda hasta la fecha.

IDLES son una de las unidades más poderosas del rock de la última década como nos muestran en todos sus conciertos. Godrich, Beats y Bowen forman un tándem excelente para la banda, empujándose hacia nuevos terrenos y tirando de las riendas cuando es necesario. TANGK es a la vez extenso y concentrado, imaginativo e inmediato.

Donde IDLES se propusieron una vez tomar el pelo al mundo, enfrentarse con fuertes mandíbulas a los perennemente autorizados y exorcizar traumas personales en tiempo real, han llegado en este nuevo acto para ofrecer los frutos de tal perseverancia: amor, alegría y, de hecho, gratitud por la mera oportunidad de existir. Esta música prospera no a pesar de nuestros problemas, sino gracias a ellos. Si no cuidamos de nosotros mismos y de los demás, parece exclamar todo TANGK en un enorme gancho tras otro, ¿quién lo hará?

IDLES da el salto a los grandes recintos y actuará el 1 de marzo de 2024 en el WiZink Center de Madrid y el 2 de marzo en el Sant Jordi Club de Barcelona.

En ambos conciertos estarán acompañados de sus compatriotas DITZ. Una banda feroz en directo, que crea noise rock/post-punk con visión de futuro y que cuenta con influencias del post-hardcore y noise rock de los 80 y 90.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 927 Artículos
Rock en todas sus extensiones