La previa de Science of Noise: FESTIVAL FUSIÒNICA 23.0

Datos del Concierto

Festival Fusiònica 23.0

Bandas:
Not Scientists + Zeidun + Saïm + Tanø! + Tansumica + Crustaci dj
 
Fecha: 22 de octubre de 2022
Lugar: Sala Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona)
Promotora: Arkada Koncerts

Precio anticipada: 15 €
Precio taquilla: 18 €
Venta de entradas:
https://www.entrapolis.com/entradas/fusionica-230-not-scientist-fr-zeidun-saim-tano-tansumica

Horarios:
20:30 - Apertura de puertas
21:00 - Tansumica
22:00 - Saïm
23:00 - Tanø!
23:50 - Not Scientists
01:15 - Zeidun

Videos






La familia de Arcada Koncerts celebra su 25º Aniversario con una nueva edición de su Festival Fusiònica en la sala Estraperlo de Badalona. Con un cartel compuesto por cinco bandas, una de las promotoras que más ha apostado por el underground, junta a Not Scientists, Zeidun, Saïm, Tanø! y Tansumica para reventar la noche del sábado 22 de octubre, con Crustaci DJ a los platos para completar la fiesta.

Sobre las bandas que forman el cartel, Not Scientists traerán su punk con aires a Buzzcocks, Thermals, Hot Water Music o Superchunk. Ya nos visitaron antes de la pandemia, y ahora vuelven con la vista puesta en el lanzamiento de su próximo disco, llamado Staring at the Sun (2023).

Zeidun son de sobras conocidos, y aparecen y desaparecen la de escena y de los escenarios como las grandes bandas underground. Volver a ver tocar Joan, Mau, Cándid, Albert y Xavi sus temas juntos como lo hacían en 1998 en Sant Celoni ya es suficiente excusa para ir al Fusiònica.

Saïm llegarán de las islas baleares para que bailemos con sus himnos de power-punk llenos de melodías y potencia. El trío de Felanitx-Manacor es una de las grandes sorpresas de los últimos años, con ese sonido tan marca de la casa que han conseguido trabajando junto a Santi yctor García en los míticos Ultramarinos Costa Brava.

Tanø! llevan tiempo mostrando su potencial en los escenarios, el duo formado por Oskar Garcia (ex vocalista y guitarrista de Hurricäde) y ctor Álvarez (bajista en Anchord) no hacen prisioneros con sus canciones que beben del screamo y el hardcore, dando siempre auténticos conciertazos.

Tansumica forma parte de la escudería de Arcada Koncerts, eligiendo el post-hardcore cristalizado con frescura y oscuridad a partes iguales y riffs críticamente urgentes, incorpora sonoridades que recuerdan a la psicodelia de Yahi (grupo del que forman parte los tres componentes de Tansumica), añadiendo nuevos instrumentos al power trio de guitarra-bajo-batería. De esta forma, violines y sintetizadores hacen de contrapunto a unos temas que desprenden mala leche en todas partes.

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 171 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj