Crónica y fotos del concierto de Not Scientists + Serpent - Sala Rocksound (Barcelona), 26 de septiembre de 2019

Not Scientists dejan al público de Barcelona con ganas de más

Datos del Concierto

Bandas:
Not Scientists + Serpent
 
Fecha: 26 de septiembre de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: HFMN Crew
Asistencia aproximada: 80 personas

Fotos

Fotos por Irene Vernedas

El pasado jueves 26 de septiembre, la gira de presentación del nuevo trabajo de Not Scientists, pasaba por Barcelona. Golden Staples, el tercer larga duración de la banda si contamos la fusión de dos EP’s que sacaron en 2016, tiene un sonido ligeramente más suave y melódico que sus anteriores entregas, sin abandonar del todo algunos temas más rápidos e intensos. Entramos en una sala Rocksound aún vacía, que siempre da la sensación de ser mucho más grande que cuando sube al escenario el cabeza de cartel de la noche con la sala llena de gente.

Abrió la noche el grupo local Serpent, que con una demo bajo el brazo y otro lanzamiento planeado para finales de este año, descargaron su post-hardcore con gran compenetración. Su sonido fue sólido y compacto, mejorando notablemente el de la demo homónima. Saltaba a la vista la actuación de su batería Eric, que no paraba de hacer cambios de ritmo y alternar hi-hat, platos y goliats en los mismos, generando un espectáculo bien entretenido. El set consistió en 6 de las 7 canciones de la demo y algunos temas nuevos como “Gel” o “Un Dia Normal”. Con la presentación de este último, el vocalista Sergi nos informaba del lanzamiento del próximo LP de la banda que llevará por título Lluna Roja y lanzarán el 22 de Noviembre a través de Rockzone. Sin duda un trabajo que habrá que escuchar debido a la buena impresión que dejaron a los asistentes.

Setlist Serpent:

Negra Nit
Aquest Mon
King Kong
Escorpí
Gel
Mata’m
Semi-odi
Gos Apallissat
Un Dia Normal
Cercle de Foc Virtuós
Proposta Suïcida
Soroll i Fàstic

Con la sala llena de gente que había ido llegando durante la actuación de Serpent, empezaba un auténtico recital de Not Scientists, los protagonistas de la noche. Abrieron con “Window”, el primer tema de su anterior disco Destroy to Rebuild (2018) poniendo la sala de cero a cien en un instante. Seguidamente presentaban los dos singles del nuevo disco: “Perfect World” y la veloz “Paper Crown”. Sonarían varios temas más de este Golden Staples, que fue grabado y masterizado en nuestras tierras, como dijo el vocalista Ed, un producto de proximidad. Con unos ritmos de batería bailables, líneas de bajo contundentes, acordes y fraseos de guitarra con poca distorsión y las voces armonizadas de Jim y Ed se creaba un ambiente festivo y buenrollero a la vez que emocionante.

Continuaron con una mezcla de canciones de todos sus discos, alternando cortes punk-roqueros con otros más calmados como “Submarine”, el cual dedicaron a algunos miembros de la banda Disaster Jacks que se encontraban entre el público. Parecía que iban a acabar con su clásico “Leave Stickers on our Graves”, pero ante la demanda de más música, los franceses confirmaron que aún había tiempo para dos temas más: «Bleed», que verá la luz en un split que publicarán próximamente y la coreable “We’re Given No Options”. Un muy buen cierre para un concierto que se hizo corto aun habiendo durado una hora aproximadamente. Mientras los músicos dejaban sus instrumentos y bajaban del escenario aún se podían oír algunos gritos pidiendo más, pero habrá que esperar a que Not Scientists vuelvan a la ciudad, ¡su público seguro que repetirá!

Setlist Not Scientists:

Window
Perfect World
Paper Crown
I Don’t Feel So Crazy
Dark Tornado
Barricade
Coughing Blood
Submarine
Orientation
Sky on Fire
Over and Out
Leave Stickers on our Graves

Bleed
We’re Given No Options

Avatar
Sobre Aleix Besolí 53 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.