La previa de Science of Noise: FINNTROLL

Datos del Concierto

Bandas:
Finntroll + Skálmöld + Brymir
 
Fecha: 28 de noviembre de 2022
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.resurrectionfest.es/route/finntroll-tour-2021/

Horarios:
Apertura de puertas: 18:00
Brymir: 18:15
Skámöld: 19:15
Finntroll: 20:30

Videos







Es una de las giras más esperadas y ya vamos por el tercer intento: los trols de Finntroll descargarán su folk metal oscuro de connotaciones death metal con unos invitados realmente especiales, ambos venidos desde la gélida Islandia: Skálmöld y Brymir. Si no ocurre nada raro podremos tenerles en Barcelona y Madrid la próxima semana y los fans de Finntroll podrán lucir esas orejas de trol que siempre dan colorido al concierto.

Vredesvävd es un disco realmente potente y pudimos entrevistar a su vocalista Mathias Lillmans para que nos diera detalles de todo. A pesar de ser fineses cantan en sueco pues en ese país conviven ambas lenguas en armonía, como tiene que ser. Según Mathias el sueco hace que todo suene más trol, así que le daremos la razón. Soy de los que piensa que Finntroll fueron los artífices del auge del folk metal. Estuvieron allí antes que ninguno…

De Skálmöld sólo puedo deciros cosas bonitas pues es una de las bandas actuales más interesantes y diferentes. Me enamoré de ellos estando en Islandia y sus discos y directos siempre impresionan, cantando en su islandés natal. Su material es tan variado como atractivo y en su isla natal son leyenda. Brymir será el gran extra, la banda a descubrir, pero si vienen de Islandia… seguro que ofrecen algo atrevido y diferente.

Empieza la temporada de caza, calzaos las orejas de trol porque la banda definitiva del estilo viene a nuestra ciudad: Jaktens Tid!

 

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1053 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.