La previa de Science of Noise: NILE

Datos del Concierto

Bandas:
Nile + Krisiun + Inelement + Eternal Psycho
 
Fecha: 27 de noviembre de 2022
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Massive Music

Precio anticipada: 27,5 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/945-comprar-entrada-nile-krisiun-inelement-eternal-psycho-barcelona.html

Horarios:
18:15 - Apertura de puertas
18:40 - Eternal Psycho
19:25 - In Element
20:15 - Krisiun
21:45 - Nile

Videos





Los fans del metal extremo pueden estar de enhorabuena con la que va a caer la semana que viene. Los portentos del brutal y technical death Nile nos visitan en cinco fechas dentro de su gira europea donde van a presentar su más reciente trabajo. Les acompañan Krisiun, uno de los grupos más bestias de Brasil, y los más melódicos In Element, desde Argentina. En la fecha de Barcelona, entre otras, Eternal Psycho abrirán la noche.

Con casi treinta años de existencia, Nile se han convertido en una banda histórica en el death metal. Los de Karl Sanders han forjado una discografía de infarto, que consta de nada menos que nueve trabajos de estudio. El más cercano y el que nos van a presentar en esta ocasión se llama Vile Nilotic Rites (2019), y es una auténtica trituradora. Con el poderoso George Kollias a la batería, los ritmos creativos, frenéticos y cambiantes están asegurados.

Junto a Krisiun, esta gira se convierte en un paraíso del death más auténtico. El power trío de Brasil no deja de asombrar con su marca propia de metal extremo. Los blast-beats a tresillos de Max Kolesne son immediatamente reconocibles, y los riffs que los cabalgan son puro fuego, con esa influencia del death de la vieja escuela. Siendo una formación tremendamente estable, los tres hermanos llevan en la banda desde el 1990, produciendo música de lo más atroz en una dilatada discografía. Este mismo año ha salido Mortem Solis (2022), un álbum sin tregua alguna, que junto a sus últimos trabajos demuestra que están en un excelente estado de forma.

En toda la gira, también les acompañan In Element, una banda argentina que juega más con la melodía y un sonido más cercano al metalcore. Una incorporación que parece que no acaba de encajar con el rollo más true de los dos cabezas, pero que añade un poco de variación en el cartel. Igualmente, su sonido es bastante cañero y los guturales de Charlie B graves y arrolladores.

Por último, tendremos a Naraka en las fechas de Villava y Madrid y a Eternal Psycho en Sevilla, Murcia y Barcelona. Si In Element ya no me parecía el mejor encaje, la verdad es que Eternal Psycho van a desentonar bastante con el resto del cartel, con un metal muy accesible y melódico. Es verdad que también meten guturales y guitarrazos potentes, pero el estilo más comercial de los madrileños no me acaba de cuadrar en una noche como esta. ¡A ver si consiguen demostrar que estoy equivocado!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 181 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.