La previa de Science of Noise: EVADNE

Datos del Concierto

Bandas:
Evadne + Onirophagus + Shattered Sigh
 
Fecha: 7 de marzo de 2020
Lugar: Sala Monasterio (Barcelona)
Promotora: Kaamos Tours

Precio anticipada: --- €
Precio taquilla: 10 €
Venta de entradas:
---

Horarios:
22:00 - Apertura de puertas

Videos

Evadne


Onirophagus


Shattered Sigh


Uno de los grupos abanderados de nuestro país en lo que a doom/death metal melódico se refiere son sin duda los valencianos Evadne que tras 20 años de carrera nos han regalado grandes discos como The Shortest Way (2012) o su más reciente A Mother Named Death (2017) con un sonido muy potente pero a su vez melancólico, pausado y delicado. Están al nivel de grandes nombres como Swallow the SunMy Dying Bride Novembers Doom y tenemos la suerte que este próximo sábado nos visitan parando en la sala Monasterio para desplegar todo su potencial y hundirnos entre sus brazos en una catarsis decadente. La última vez que los pudimos disfrutar fue en la edición de 2019 del festival Kanya! así que hay ganas de nuevo.

Pero no estarán solos y el cartel lo completan Onirophagus Shattered Sigh, dos grandes formaciones catalanas que practican un estilo parecido a los cabeza de cartel y también rebosan calidad. Onirophagus se formaron en 2011 en Hospitalet del Llobregat por músicos de otras bandas como Decapitated Christ, Ered, Entropia, Massive War o Estertor así que poco más que añadir. Bueno sí, que su último disco es una pasada.

Shattered Sigh no ha tenido mucha suerte con sus diferentes formaciones y las idas y venidas de músicos continuamente pero parece que ya han dado con la clave y se han fusionado con parte de los integrantes de Evnen y así han dado forma a una sólida versión de ellos mismos. Los pude ver en su «debut» hace unas semanas en esta misma sala y la verdad que me gustaron mucho, por aquí os dejo la crónica de dicho concierto.

Pues no sé vosotros pero este plan lo veo brutal, una sesión tripe de doom metal en vena como hacía tiempo que no se veía y aunque pueda que salgamos algo tristes nuestras almas estarán más que satisfechas. ¿Os apuntáis?

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.