La previa de Science of Noise: ENFORCER + EVIL INVADERS

Datos del Concierto

Bandas:
Enforcer + Evil Invaders + Ambush
 
Fecha: 10 de mayo de 2022
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Eclipse Group / RRS-Promo / Metalcova

Precio anticipada: 24,50 €
Precio taquilla: ? €
Venta de entradas:
https://entradas.codetickets.com/entradas/enforcer-+-skull-fist-+-ambush/9786/salamandra/online

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas

Videos

Enforcer:



Evil Invaders:


Ambush:


Otra de las primeras giras que se aplazó por la pandemia en 2020 fue la de los suecos Enforcer. Iban a venir junto a Skull Fist, pero finalmente les va a acompañar otra banda de nivelazo: los cañeros Evil Invaders. Como invitados especiales vamos a tener a Ambush, también desde Suecia. La fecha de Barcelona, o mejor dicho, de l’Hospitalet de Llobregat, se va a celebrar en la sala Salamandra. Vamos a conocer un poco a estas bandas tan interesantes.

La New Wave of British Heavy Metal no es solo cosa del pasado, pues aún hay bandas que tocan ese heavy tradicional que pioneros como Iron MaidenSaxon o Diamond Head popularizaron. En la actualidad, Enforcer son unos de los abanderados del revival de este movimiento ochetero. Sus temas guitarreros y veloces, las voces agudas de Olof Wikstrand y su explosivo directo no te van a dejar indiferente.

Cuentan con cinco trabajos de estudio en su haber, el más reciente de los cuales se llama Zenith (2019) y, por fin, podrá ser presentado encima del escenario.

Desde Bélgica llegan Evil Invaders con su speed metal agresivo y punzante. La verdad es que no los había escuchado, y he flipado bastante al ponerme su nuevo trabajo Shattering Reflection (2022). Los riffs de guitarra impetuosos y las baterías veloces llegan a rozar el thrash en algunas ocasiones, pero mantienen el espíritu heavy tradicional. La voz de Joe toca diferentes registros, desde los más melódicos hasta esos gritos agudos que ponen la piel de gallina. Estoy seguro de que su directo valdrá la pena.

Como invitados especiales que abrirán el evento, tenemos a Ambush, otra perlita de la escena de heavy metal tradicional de hoy en día. Aunque la voz mucho más limpia de Oskar Jacobsson recuerda más al power metal, esos ritmos y guitarrazos ochenteros son inconfundibles. En 2020 sacaban su tercer disco, Infidel, que seguro que gusta a los amantes del heavy.

Así que ya lo sabéis, el próximo martes 10 de mayo toca coger los chalecos, ponerse los cinturones de balas, y disfrutar de una gran noche de puro heavy metal en Salamandra.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 158 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.