La previa de Science of Noise: CYNIC + OBSCURA

Datos del Concierto

Bandas:
Cynic + Obscura + Cryptosis
 
Fecha: 20 de marzo de 2024
Lugar: Sala La Nau (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Doomstar Bookings / K2 Agency

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/pagina/208-cynic-y-obscura-invadiran-espana-en-marzo-de-2024

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
19:15 - Cryptosis
20:10 - Obscura
21:35 - Cynic

Videos





Tremenda gira la que nos llega la semana que viene. CynicObscura se unen para ofrecernos una noche del mejor death metal progresivo, bien acompañados de los más jóvenes Cryptosis. Podremos ver este combo en Madrid y Barcelona, una auténtica delicatessen, que desde luego, no se ve todos los días.

Cynic son una banda clave para entender el metal extremo actual, siendo citados junto a DeathAtheist o Pestilence como pioneros del death más experimental y vanguardista. En 1993 debutaban con Focus, un álbum seminal en el que incorporaron sonidos del rock progresivo y fusionaron estilos de forma magistral. En esta gira, van a celebrar dicho trabajo, que recientemente cumplió 30 años. En 2020, la trágica muerte del bajista Sean Malone sacudía la escena metalera, pero Paul Masvidal decidió seguir adelante con Cynic, para celebrar el legado de la música que crearon juntos.

Como co-headliners recibiremos de nuevo a los gigantes del technical death Obscura. Hace relativamente poco agotaron entradas en La Nau de Barcelona, misma sala en la que se celebrará este evento, por lo que también se prevé que las entradas vuelen. El último trabajo de los de Stephen KummererA Valediction (2021), nos dejó flipando. Por si fuera poco, en esta nueva etapa ha reclutado de nuevo a los antiguos miembros Christian Münzner Jeroen Paul Thesseling. Con David Diepold a la batería, esta formación es una de las más potentes de todo el death metal actual. Si aún no los habéis visto en vivo, os van a fundir la jeta.

Y cierran el cartel los neerlandeses Cryptosis. Una banda de creación reciente que ha irrumpido sorprendiendo con su thrash metal futurista. Preparan segundo disco, y con el pepinazo que fue el primero, Bionic Swarm (2021), decir que hay ganas de escucharlo sería quedarse corto. Antiguamente conocidos como Distillator, evolucionaron su estilo para incorporar sonoridades distintas al thrash tradicional, y ya nos demostraron la calidad de su directo en su visita junto a Vektor. Ahora tendrán la oportunidad de demostrar lo que valen junto a dos grandes bandas que seguramente han sido influencias para ellos.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 326 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.