La previa de Science of Noise: ALERTA en Lleida

Datos del Concierto

Bandas:
Alerta + Purín
 
Fecha: 14 de enero de 2023
Lugar: Cafè del Teatre (Lleida)
Promotora: Yeti Produccions & Events

Precio anticipada: 8 €
Precio taquilla: 8 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/alerta-purin

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas

Videos



Las tediosas fiestas navideñas del 2022 ya son historia y con la vuelta de la normalidad también el calendario de directos se activa… por si en algún momento ha llegado a pararse tal como está el patio. Para todos aquellos que gusten del hardcore & metal y el death & thrash este próximo sábado 14 de enero puede darse un buen gusto con Alerta y Purín en el Cafè del Teatre de Lleida.

Aunque el quinteto bizkaino cerró el año 2022 a lo grande en el Kafe Antzoki Plateruena de Durango ante su público, lo que no cerró con ello fue la celebración de su aniversario. Alerta todavía tiene mucho que mostrar de su 25th Anniversary Tour, y por tanto, alargará la gira durante la primera parte del 2023.

Tras presentar estos últimos meses este show tan especial para ellos por puntos de la península como Madrid, Navarra, Galicia, Cantabria o su propia casa Euskadi, toca el turno de Catalunya. El próximo 14 de enero la formación hará un repaso de su larga trayectoria que arranca en 2001 con la demo Soma TV hasta su última referencia de estudio Tú decides el final de 2019, un trabajo notable que les debería haber puesto en una mejor posición en la escena.

La banda siempre ha mostrado un mensaje positivo, motivacional y constructivo, destacando en cada uno de sus discos por un hardcore metal combativo. Son muchas las influencias que nutren la música de Alerta, pero cualquier fan de Habeas Corpus, Soziedad Alkoholika, Hatebreed, Earth Crisis, Walls of Jericho o Madball seguro va a disfrutar con su directo.

Tras su primer paso por tierras catalanas semanas antes del parón obligado por la emergencia sanitaria en aquel lejano febrero de 2020, Alerta vuelve para completar fechas pendientes. Esta vez será en la capital leridana, donde compartirá escenario con la banda de metal extremo Purín. Los anfitriones de la noche nacen como banda a principios del año 2019 y publican su primera grabación de nombre homónimo apenas un año después. Tras dejar atrás tiempos pandémicos se dedican a presentar por diferentes escenarios su más que contundente proyecto de death/thrash metal, para terminar sumándose al cartel del próximo 14 de enero.

Es verdad que estarán aún recientes los excesos navideños, pero qué mejor forma de quemarlos que yendo a partirse en el mosh del Cafè del Teatre. Allí no habrá cigalas ni angulas, pero lo que sí es seguro es que se repartirá turrón del duro. ¡Que no te lo cuenten!

Avatar
Sobre Albert Perera 23 Artículos
Live After Death tuvo la culpa de todo y tantos años después aquí seguimos. Si hay algo que me gusta más que escuchar música es hablar sobre ella y difundirla... y en ello estamos durante más de dos décadas.