La previa de Science of Noise: ABORTED

Datos del Concierto

Bandas:
Aborted + Cryptopsy + Benighted + Cytotoxin
 
Fecha: 10 de noviembre de 2018
Lugar: Sala Boveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Doomstar Bookings

Precio anticipada: 25,50 €
Precio taquilla: 28 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/inicio/152-aborted-cryptopsy-benighted-cytotoxin-barcelona.html

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
19:00 - Cytotoxin
19:50 - Benighted
20:40 - Cryptopsy
21:50 - Aborted

Videos

Aborted



Cryptopsy


Benighted


Cytotoxin


El próximo día 10 de noviembre en la Sala Boveda tendremos la visita de una de las giras más extremas de todo el otoño reuniendo lo mejor de cada casa en esta vertiente del metal. El último disco de los belgas Aborted nos ha volado la cabeza, un autentico pepinazo como llevan haciendo los últimos años. Unos veteranos de la escena que con su propuesta de death metal, grindcore y partes realmente memorables nos dejarán para el arrastre tras su concierto. Muchas ganas de poder verles en acción.

Y bueno, lo teloneros podrían ser perfectamente cabezas de cartel y será un auténtico placer poder gozar de su música. Los canadienses Cryptopsy llevan 30 años en la palestra siendo sus cuatro primeros discos considerados obras maestras del metal extremo y es que en ese país tienen una gran facilidad para realizar una música compleja, extrema y a la vez accesible. Nos vendrán a presentar el segundo tomo de The Book of Suffering continuación de su anterior EP de 2015 con el que siguen más o menos la misma línea: brutalidad por todos los poros. Con ganas de verles en acción pero sobre todo a Flo Mounier a los mandos de su batería.

Benighted son unos abanderados del brutal death metal y el grindcore que con 20 años de vida han ido sacando periódicamente grandes trabajos que los han encumbrado a lo más alto del podio del metal extremo. De la formación original solo queda su cantante pero siguen manteniendo su esencia y particular sonido. Nos vendrán a presentar su nuevo EP Dogs Always Bite Harder than Their Master (2018) que cuenta con tres canciones nuevas, una versión de At the Gates y varias canciones en directo. No os los perdais.

Y abriendo tendremos a la nueva sensación llamada Cytotoxin. Tuve la oportunidad de verles en el Cornucopia Fest (crónica aquí) en Parets del Vallés y me fascinaron. Fue una suerte por que en esta gira podrán tocar como mucho unos 30 minutos (si llega) y nosotros pudimos disfrutar de su show entero. Seguramente tendrán preparadas las canciones más cañeras que nos volverán totalmente locos.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.