La previa de Science of Noise: ABBATH

Datos del Concierto

Bandas:
Abbath + 1349 + Vltimas + Nuclear
 
Fecha: 31 de enero de 2020
Lugar: Sala Salamandra (Hospitalet del Llobregat)
Promotora: Madness Live! / Doomstar Bookings

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/es/inicio/368-abbath-1349-vltimas-nuclear-barcelona.html

Horarios:
18:00 - Apertura de puertas
18:15 - Nuclear
19:10 - Vltimas
20:20 - 1349
21:35 - Abbath

Videos

Abbath


1349


Vltimas


Nuclear


Olve Eikemo, más conocido como Abbath (aquí os dejo el enlace al reportaje que hice) lleva un tiempo sobrio y confesó el otro día que no lo está llevando muy bien. Precisamente una brutal borrachera hizo que tuviese que cancelar un concierto y el resto de la gira por no saber comportarse con sus compañeros y menos con un público con ganas de verle en acción. Pero bueno, parece que se ha recuperado y aunque estará un poco cabreado mucho mejor para nosotros. Vendrá a presentar su más reciente disco llamado Outstrider (2019), un trabajo que supera a su primer lanzamiento y el cual tenemos ganas de escuchar en directo al igual que muchos de los clásicos de su época con Immortal y a ver los músicos con los que vendrá.

Si ya de por sí él es un gran reclamo, el resto del cartel también es canela fina. Los geniales 1349 nos traerán su frío y apocalíptico black metal desde su Noruega natal. Activos desde 1997 vendrán a presentar su séptimo disco de estudio con el que han vuelto a dar toda una clase magistral sobre el género.

Por otro lado tendremos a Vltimas, nuevo proyecto del culo inquieto de David Vincent (ex-Morbid Angel) que ha puesto voz a la música creada por Rune Eriksen (Aura Noir, Earth Electric) y el gran Flo Mounier (Cryptopsy). Un disco que me dejó un poco frío vocalmente hablando aunque musicalmente si tiene cosas más que interesantes. A ver como se desenvuelven en directo y bueno, siempre es un placer ver a grandes músicos de la historia del metal sobre un escenario.

Y abriendo la noche estarán unos desconocidos para mí. Nuclear vienen desde Chile y llevan 25 años (antes se llamaban Escoria) pateando traseros con su thrash metal de alta calidad con influencias varias de grupos como Slayer, The Haunted, Warbringer, Kreator, etc. Una buena oportunidad para darse a conocer por el viejo continente.

Menudo plan nos tienen preparado la gente de Madness Live! Doomstar Bookings para acabar como es debido el primer mes de 2020. Nos vemos entre las tinieblas.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 419 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.