Inferi – Vile Genesis

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 10 de septiembre de 2021
Discográfica: The Artisan Era
 
Componentes:
Stevie Boiser - Voz
Malcolm Pugh - Guitarra
Mike Low - Guitarra
Andrew Kim - Bajo
Spencer Moore - Batería

Temas

1. No Gods But Our Flesh (4:49)
2. Maelstrom Prison (5:24)
3. Simian Hive (5:05)
4. From Exile to Exaltation (4:42)
5. Vile Genesis (5:44)
6. Mesmeric Horror (5:14)
7. Carving Thine Kingdom (5:47)
8. Heirs of the Descent (6:59)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Inferi – Vile Genesis
Todos los discos de Inferi en Amazon


¡Se viene un otoño cargado para los fans del technical death metal! Bastantes bandas importantes del género van a sacar sus nuevos trabajos entre septiembre y diciembre de este año: Los alemanes Obscura continuan en lo más alto a pesar del cambio de formación, y volverán con A ValedictionObsidious, un grupo formado por sus antiguos miembros también preparan un lanzamiento. Al otro lado del charco tenemos a los estadounidenses Archspire y Rivers of Nihil y a los canadienses First Fragment, que van a seguir impresionando con unos trabajos que de momento prometen mucho. Y por supuesto, también vamos a tener el nuevo álbum de los veteranos Carcass en breves.

Hoy empezamos la temporada con con una banda que a pesar de haber empezado en 2007, no ha saltado hasta hace poco al circuito internacional. Hablamos de Inferi, un quinteto de Tennessee que se ha abierto paso con una variante más melódica que el tech death tradicional. En 2018 sacaban Revenant, un potente esfuerzo que les llevó de gira por Europa, pasando por Barcelona, donde tuvimos el placer de verles. En 2019 regrabarían su segundo The End of an Era (2009), mejorando notablemente su sonido. El año pasado, en medio de la pandemia, sacaban el EP Of Sunless Realms. Ahora, en menos de un año, nos golpean de nuevo con este Vile Genesis que reseñamos hoy. Está claro que estos chavales son unas máquinas de componer, pues cada canción de este estilo requiere mucho trabajo en todos los instrumentos.

Las ocho pistas que lo componen rebosan calidad por todos lados, con constantes cambios y diferentes pasajes que se salen de lo convencional. Llama la atención el excepcional trabajo a las guitarras de Malcolm Pugh y Mike Low, con frecuentes fraseos y solos llenos de técnica, pero a la vez muy melódicos. Las dos guitarras armonizan a menudo, a veces recordando al sonido de algunos solos de Rings of Saturn. Los riffs varían según el momento, a veces son muy rítmicos, tocando al unísono con la batería y el bajo, pero también los hay desenfrenados y caóticos.

El bajista Andrew Kim soporta la mezcla con sus brutales lineas de bajo, todo un virtuoso. También tiene ocasiones de brillar con algunos solos, como en las partes más tranquilas de «No Gods But Our Flesh» o «Vile Genesis». La batería de Spencer Moore suena espectacular y tampoco se queda atrás en cuanto a técnica. Tiene un gran dominio del doble bombo y las otras técnicas principales del metal extremo. Sus constantes cambios generan una dinámica que favorece a las canciones y las hace caminar.

A las voces tenemos a un Stevie Boiser que parece mejorar en cada entrega. Sus guturales agudos de influencia blacker suenan demoníacos, y cuando pasa al registro más grave lo hace temblar todo con su rugido. En las partes más intensas usa los dos registros a la vez para más énfasis. Las letras son toda una clase de vocabulario, además de poderse recitar como poesías, y no son precisamente cortas. Hablan sobre temáticas futuristas, bélicas y filosóficas. Es una lástima que tanto curro pase desapercibido en un género en que no se entiende nada si no tienes las letras delante.

«In all its majesty this wasteland once called Earth
From green to grey to black
Extinguished by the hands of the Nephilim
The homestead of the accursed
A mere blink of an eye in this universe
Will stand the tests of time
within the confines of this virus disguised as a bloodline.»

El primer single que nos encontramos es «Simian Hive», con un riff principal a 6:8 buenísimo, que recuerda al death metal melódico de antaño. Encontramos también pasajes tirando a sinfónicos que crean una atmósfera envolvente. «Vile Genesis» viene con un video animado bastante tenebroso y un golpeo incesante de riffs furiosos y breakdowns que se van alternando. Pero el que se lleva la palma es sin duda «Mesmeric Horror». Un auténtico bombazo donde todo se pone a 100 por hora. El videoclip es de los más trabajados que he visto últimamente, combinando escenas de dibujos animados bastante gore con imágenes de la banda tocando.

Un disco de obligada escucha para cualquier fan del death metal técnico, lo vas a gozar con unos Inferi que no dejan de mejorar lanzamiento tras lanzamiento. Con este, seguro que su nombre va a más y cuando se pueda les vamos a tener por aquí de gira otra vez.

Avatar
Sobre Aleix Besolí 93 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.