Golgotha – Mors Diligentis

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 25 de octubre de 2022
Discográfica: Xtreem Music
 
Componentes:
Maria J. Lladó - Voz
Míriam Vallés - Voz
Vicente Payá - Guitarra
Adnrew Espinosa - Bajo
Tomeu Crespí - Batería

Temas

1. My Burden (5:56)
2. Our Trust Betrayed (4:44)
3. Farewell Humanity (8:01)
4. Waiting for My Death (5:14)
5. Unconditional Love (7:19)
6. Alone in the Dark (5:40)
7. Viper Tongue (6:29)
8. We the Demons (5:24)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Golgotha – Mors Diligentis
Todos los discos de Golgotha en Amazon


Sacudida de las importantes dentro de Golgotha. Los mallorquines renuevan lineup y expanden su campo de miras. Tras su reunión de 2019, la banda doom ha crecido y evolucionado. En 2020 entraron a formar parte de la familia Samuel Morales (ex Helevorn, ex Desmodus), quien se une en la segunda guitarra y también Andrew Spinosa (Unbounded Terror) quien entró como bajista.

En marzo de 2021, Golgotha nos regaló un increíble EP titulado Remembering the Past / Writing the Future lanzado a través de Xtreem Music, que contenía una nueva canción y regrabaciones de cuatro canciones de algunos de los trabajos anteriores de la banda. A principios de este año, el vocalista original Amón dejó la banda por motivos personales. La solución fue el reclutamiento de ¡dos! vocalistas femeninas para liderar la banda. María J. Lladó, encargada de la voz limpia y Miriam Vallés quien se encarga de la voz gutural.

Un cambio sumamente relevante, pues todo el sonido de Golgotha se transforma. La dualidad de voces y los constantes cambios nos ofrecen más variedad que nunca. Musicalmente, Mors Diligentis da un salto de calidad sustancial en comparativa con los anteriores trabajos.

Compuesto de ocho canciones, Mors Diligentis es un disco magnífico, con una producción exquisita. La banda retoma el doom death de sus raíces y se desquita de la aroma gótica de sus últimos pasos. Canciones como “My Burden”, pieza que sirve como genial abridor y como hoja de ruta de la banda. O la oscura y tétrica “Farewell Humanity” que nos invita al viajar a lomos de la banda en un mar de sombras.

Todas las piezas que forman este nuevo disco son canciones trabajadas con mimo, con delicadeza. Canciones pensadas para situar a la banda en la cima del death doom nacional. Sin duda, estamos frente al mejor disco de los mallorquines. El salto cualitativo es brutal y, pese a que la pérdida de Amón podía resultar fatídica, la incorporación de dos cantantes de registros tan dispares pero geniales interpretando cada una su papel, hace que no echemos en falta al cantante original.

Discazo de unos Golgotha que firman su mejor trabajo y uno de los mejores trabajos nacionales de este curso. Merecida victoria de una banda que nunca ha dejado su brazo a torcer pese a las dificultades añadidas de ser una banda isleña.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 685 Artículos
Rock en todas sus extensiones