Glen Matlock – Consequences Coming

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 28 de abril de 2023
Discográfica: Cooking Vinyl
 
Componentes:
Glen Matlock – Voz, guitarra
Earl Slick – Guitarra
Norman Watt-Roy – Bajo
Clem Burke – Batería

Temas

1. Head on a Stick (3:39)
2. Consequences Coming (3:48)
3. Magic Carpet Ride (3:29)
4. Speaking in Tongues (3:49)
5. Shine off Your Shoes (3:45)
6. Constant Craving (4:17)
7. Step in the Right Direction (3:46)
8. Something ‘Bout the Weekend (3:51)
9. This Empty Heart (3:51)
10. Face in a Crowd (3:52)
11. Tried to Tell You (3:47)
12. Can’t Be Myself With You (3:47)
13. This Ship (3:50)

Multimedia





Escucha y compra

Este disco en Amazon: Glen Matlock – Consequences Coming
Todos los discos de Glen Matlock en Amazon


Consequences Coming (2023) es el nuevo álbum de Glen Matlock. Es evidente que nada empezó y nada acabó y ni siquiera cambió en 1977, con la publicación del impactante Never Mind the Bollocks de Sex Pistols. Había infinidad de buena música sonando, innovadora y variada.

Pues bien, el bajista original de Sex Pistols y co-autor de ocho de diez de los 12 temas que constituían el rabioso Never Mind the Bollocks (entre ellos los dos más representativos del grupo: “Anarchy in the U.K.” y “God Save the Queen”) con un historial longevo musicalmente hablando, formando The Rich Kids, y colaborando con artistas como Iggy Pop, Faces, Earl Slick y Slim Jim Phantom, es realmente un músico muy solicitado; y actualmente formando parte de la banda de Blondie, nos presenta este magnífico Consequences Coming, acompañado de un equipo estelar de músicos.

La lírica se centra en el enfado residente en el bueno de Glen Matlock, en referencia a temas que conllevan repercusiones como son el Brexit y el episodio sin fin de Trump en Estados Unidos. El artefacto, es un rock clásico contundente, con buenas melodías, y una voz realmente personal, fuerte y emotiva, la cual realmente me ha sorprendido gratamente.

El disco se inicia con el consistente rock de “Head on a Stick”, viene cargado de calidad en sus guitarras y de textos afilados. Continuamos con el apasionado “Consequences Coming”. El viaje prosigue en “Magic Carpet Ride”; realmente eficiente. El sonido del cowbell, vamos del cencerro, nos introduce “Speaking in Tongues” y unos riffs de guitarra resultones. El buen nivel continua con el rock blues “Shine off Your Shoes”, que buenas guitarras. El siguiente corte contempla la versión de “Constant Craving” de K.D. Lang. Está claro que Glen Matlock se encuentra en muy buena forma, y así lo demuestra con su último trabajo. El siguiente tema “Step in the Right Direction” toma protagonismo el estribillo entrando directamente a matar, junto con la caja de batería en negras. El tema me recuerda a los encantadores The Damned. No bajan el ritmo en “Something ‘Bout the Weekend”, con la batería bien marcada, y un riff de guitarra endiablado.

Por favor, qué buenos músicos acompañan a nuestro protagonista. “Face in a Crowd” arranca con la melodía cantada alegre del “la-la-la-la-la-la-la…” A veces esta secuencia puede intentar decir que la persona que la canta o pronuncia, no quiere escuchar y que se cierra en banda; pero bromas aparte, este precisamente no es el caso, aquí transmite alegría a raudales a través de un rock pegadizo, eso es todo. La siguiente canción “Tried to Tell You”, es un doo wop súblime, relajante y evocador. Glen Matlock continúa intentando que prestemos atención a la situación actual, la cual puede parecer que no es de color de rosa, pero lo hace con una melodía que nos transporta a décadas lejanas musicalmente hablando, con una canción preciosa y embriagadora. Retomamos la gran pegada de este álbum con “Can’t Be Myself With You” mediante una progresión de acordes cruda y cortante. Cierra el disco “This Ship”, llegando sin lugar a dudas a buen puerto.

Estamos ante un álbum que suena en general genial, Glen Matlock ha compuesto un disco sensacional, cargado de buenas melodías.

Avatar
Sobre Víctor Salas 59 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.