La previa de Science of Noise: GLENN HUGHES

Datos del Concierto

Bandas:
Glenn Hughes
 
Fecha: 17 de mayo de 2023
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Funhouse Productions

Precio anticipada: 38,30 €
Precio taquilla: 40 €
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/glenn-hughes-performs-classic-deep-purple-live-entradas/34155

Horarios:
19:30 – Apertura de puertas
21:00 – Glenn Hughes

Videos





Poca o nula presentación requiere a estas alturas “la voz del Rock”, ex bajista y cantante de la mítica banda Deep Purple, Glenn Hughes. Tras más de 50 años de carrera y participación en múltiples proyectos tanto de banda (Trapeze, Hughes/Thrall, Black Sabbath featuring Tony Iommi, Hughes-Turner Project, Black Country Communion, California Breed, The Dead Daisies) como en solitario, Glenn Hughes recala en nuestro país una vez más para celebrar por todo lo alto el 50º Aniversario la de la grabación de Burn, que no su edición, que data de un año más tarde, 1974. Cualquier excusa es buena para salir a girar y ésta nos parece una más que justificada. Aunque Glenn Hughes no aparece en los créditos del álbum Burn, sí participó en su composición, pero su nombre fue obviado por asuntos contractuales de la época.

En la reedición por su 30º Aniversario, este error fue enmendado y su nombre justamente incluido en las canciones cuya autoría le corresponden. Glenn Hughes siempre ha mostrado fascinación por este trabajo y no es de extrañar que cuatro de sus ocho temas (“Burn”, “Mistreated”, “Sail Away” y “Might Just Take Your Life”) aparezcan en lo más alto de su ranking personal como piezas más tocadas en directo. Volver a revivirlas cincuenta años más tarde de su nacimiento se me antoja un lujo que todo fan de Deep Purple y/o del artista no debería perderse de ninguna de las maneras. Como músicos acompañantes, Glenn Hughes contará con la presencia de Søren Andersen a la guitarra, Ash Sheehan a la batería y Bob Fridzema a los teclados. Además del repaso al susodicho Burn, se espera que interpreten otros temas de las etapas en las que Glenn Hughes fue miembro de Deep Purple durante los años comprendidos entre 1973 y 1976, Mark III y Mark IV.

En esta ocasión, Glenn Hughes, asiduo por nuestros lares siempre que se le presenta la ocasión, ha escogido cuatro ciudades peninsulares tal y como se detallan a continuación:

  • 13 de mayo 2023: Auditorio del Mar (Vigo)
  • 14 de mayo 2023: Teatro Palacio Valdés (Avilés)
  • 16 de mayo 2023: La Riviera (Madrid)
  • 17 de mayo 2023: Razzmatazz (Barcelona)

A sus 71 años, la leyenda viva de Glenn Hughes continúa siendo un monstruo en directo que se come el escenario con su mera presencia. Tanto su actitud como su encomiable estado vocal nos deja patente el porqué se ha ganado a pulso el apelativo de “la voz del Rock”. Aunque lo hayas visto infinidad de veces, como es mi caso, no dudes en acudir a esta nueva cita ya que el disfrute está garantizado. A estas edades, por mucha voluntad que le pongan, nunca sabes si va a ser su última vez, y si no, que se lo digan a su compañero de filas en Deep Purple, David Coverdale, quien el año pasado, por problemas de salud sobrevenidos, se vio forzado a suspender toda actividad en directo en mitad de una gira.

Démosle todo el amor y reconocimiento que se merece.

Avatar
Sobre Susana Masanés 142 Artículos
Aficionada a la música y los viajes, aunque no sabría decidir en qué orden. Cuando los combino, ¡lo más! Amante de aprender cosas de allá donde vaya, soy un poco la suma de los lugares que he visitado y las experiencias vividas. Daría la vuelta al mundo de concierto en concierto si de mi dependiera, pero las limitaciones terrenales me mantienen aquí y ahora, así que, ¡a sacarle el máximo partido!