Crónica y fotos del concierto de Batec + Groggy Rude - La Deskomunal (Barcelona), 6 de noviembre de 2021

Fiesta de punk rock català con Batec y Groggy Rude

Datos del Concierto

Bandas:
Batec + Groggy Rude
 
Fecha: 6 de noviembre de 2021
Lugar: La Deskomunal (Barcelona)
Promotora: Tropical Riot Records / La Deskomunal
Asistencia aproximada: 150 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

Nuestra Previa

Entrevista a Manu, vocalista y guitarrista de Batec: ‘Queríamos hacer algo especial en estos tiempos de pandemia para animar a la gente y hacernos un homenaje a nosotros mismos, ¿por qué no?’

Batec (“latido” en catalán) es un grupo que lleva ya cierto tiempo dando guerra en la escena punk estatal. Y acaban de sacar un trabajo que sabe a poco pero que sabe muy bien: seis canciones en un bonito LP

Batec – Rebels de cor (EP)

Si Secret Army eran los Rancid de Catalunya, Batec son los Rancid cantando en catalán. En efecto, muchos pasajes de Rebels de cor remiten a la música de Tim Armstrong y compañía: los punteos de guitarra, los coros, el gran

La sala Deskomunal de Barcelona se llenaba este pasado sábado día 6 para disfrutar de un fantástico concierto de punk rock català. Batec y Groggy Rude nos presentaban sus nuevos trabajos -por fin- en directo, aplazados en su momento por culpa del maldito Covid.

Groggy Rude

La noche empezó con los tarraconenses Groggy Rude, un grupo que lleva en escena desde el año 2016 y que tiene ya editados una demo (2016) y dos LP’s, Tarraco Punkrockers (2017) y Temps mort (2020). Este último es el que coparía casi todo el setlist, ya que lo presentaban por primera vez en directo.

La banda supo ponerse enseguida en el bolsillo a toda la gente allí presente. Su autodenominado punk rock/emotive Oi! engancha y de qué manera. La gente cantaba, bailaba y aplaudía cada canción del grupo y hacía que la sala se fuera caldeando poco a poco.

El punto donde estalló todo fue cuando tocaron el tema “És un privilegi” de su último disco y su versión de “We’re Coming Back” de Cock Sparrer, rebautizada como “Estem tornant”, durante la cual la gente se volvió loca, saltando y disfrutando mientras la cantaban a viva voz.

Buen concierto de Groggy Rude, que dejaba la sala Deskomunal a punto para recibir a Batec.

Setlist Groggy Rude:

Muralles
Germans de cor
No ets especial
Angel condemnat
Hem crescut
T’has cansat
La plana
Últim impuls
Cendra i pols
Himnes de merda
No és normal
Em poses a 100
Privilegi raro
Estem tornant (Cock Sparrer cover)
Fins el final

Batec

Batec no defraudó. La gente quería seguir disfrutando, cantando y bailando punk rock, y eso es lo que recibieron; no había tiempo que perder. Empezaron el show con “La tempesta”, tema de su último EP Rebels de cor (2021), el cual tocarían entero, pero mezclándolo entre su repertorio.

La sala era una fiesta total. Atrás quedaron las restricciones y los malos rollos pandémicos. Fue una noche para disfrutar con una banda que lo estaba dando todo, sobre todo su guitarra Nando, quien que no se estaba quieto ni un momento, y quien incluso dio algún que otro salto dentro del pequeño espacio que tenía.

La gente hacia crowd surfing, algunos, incluso saltaban desde el escenario, pero la mayoría cantaba las canciones sin cesar, y el grupo daba las gracias por el apoyo y cariño recibido. Y es que temas como “El cor a un puny” o “Ara i sempre” no puedes dejar de corearlos. Los de Rubí y Almacelles se despidieron con “Abril” entre aplausos y gritos que pedían un bis, cosa que no pudo ser pues no había tiempo.

En resumen, buena noche de punk rock català, buenas bandas y un muy buen show para disfrutar y empezar a dejar atrás toda esta porquería de virus y restricciones: una vez más, quedó claro que la música pude con todo.

Setlist Batec:

La tempesta
Never Surrender
El problema ets tu
Maquinària
P-O-R
Un tros de vida crua
Baixar la guardia
Herència arrelada
Enormes
El cor a un puny
Ara i sempre
Marxa el sol
Com si no hi hagués demà
Lllavors
Libre (Código Neurótico cover)
Abril