Evile – The Unknown

Nuestra Nota


8.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 14 de julio de 2023
Discográfica: Napalm Records
 
Componentes:
Ol Drake - Voz, guitarra
Adam Smith - Guitarra
Ben Carter - Batería
Joel Graham - Bajo

Temas

1. The Unknown (4:45)
2. The Mask We Wear (5:18)
3. Monolith (4:12)
4. When Mortal Coils Shed (7:05)
5. Sleepless Eyes (3:40)
6. Out of Sight (2:57)
7. At Mirror's Speech (5:12)
8. Reap What You Sow (3:58)
9. Beginning of the End (5:34)
10. Balance of Time (4:16)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Evile – The Unknown
Todos los discos de Evile en Amazon


Ya tenemos aquí lo nuevo de Evile. Parece que los ingleses se han puesto las pilas de verdad, y después de parones y cambios de formación, nos ofrecen el sucesor de ese Hell Unleashed (2021), que salió hace solo dos años. Ese era el primer álbum con Ol Drake como frontman y a la voz. Se notaba que su nivel vocal estaba lejos al de su hermano Matt, anterior vocalista de la banda, y aprovecharon para darnos una buena descarga de thrash sepulturero, extremadamente rápido y agresivo.

Pero Drake es un tipo creativo, y está claro que no va a hacer el mismo disco dos veces. Cuando sacaron el single homónimo vimos que había estado trabajando mucho en su voz, lo cual le permite hacer líneas más melódicas en este disco que como veremos, es más lento y menos a degüello. Su portada, oscura y con tonos azules, contrasta totalmente con la de Hell Unleashed, y así lo hace también la música que hay detrás.

De hecho, las cuatro primeras canciones van a ritmo lento, con grooves para mover la cabeza y hasta alguna parte acústica en la baladesca «When Mortal Coils Shed». No suelo ser un gran amante de este tipo de temas, pero cuando están tan bien hechas me son irresistibles. Evile ya demostraron de lo que son capaces con «In Memoriam» hace unos discos, dedicada a su difunto bajista Mike Alexander, y en esta ocasión han vuelto a hacer un temazo emocional pero a la vez con mucha fuerza. Con razón salió también como single un día antes que el disco.

Pero amantes de la tralla, no os desaniméis del todo. A pesar de que en general es un trabajo muy pausado y más melódico, también hay espacio para un poco de batucada. Así pues, en la quinta pista, «Sleepless Eyes», encienden motores y nos traen de vuelta ese thrash guerrero del que siempre han sido maestros. Nos dejan también un coletazo final en «Balance of Time», cerrando el álbum a toda velocidad.

Por lo demás, la cosa irá a gustos. Si te mola el groove metal lo vas flipar, porqué hay cosas muy curradas e interesantes, como «Monolith» o «At Mirror’s Speech», aunque si no te apasiona tanto es posible que te aburras en algunos momentos. Igualmente, es un paso muy interesante en la carrera de Evile, que aporta algo de frescura y variedad a su discografía.

Los paralelismos con Metallica van a estar más que presentes, con algunos dejes que nos recuerdan inevitablemente a los de San Francisco, entre otras influencias. Pero os digo una cosa, ojalá actualmente sacaran temas con tanta calidad como los de estos chicos.

Puede que Ol aún tenga espacio de mejora en cuanto a su voz, pero el progreso que ha hecho en poco tiempo es innegable. Cuando tocaron el año pasado junto a Crisix, aún se le notaba algo verde, pero hace justo un par de semanas les pudimos ver en el Resurrection Fest y el cambio ha sido muy notable. En cuanto a las guitarras, batería, producción y composición, Evile siempre ha sido una garantía de calidad, solo hace falta que lo escuchéis por vosotros mismos.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 353 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.