Entheos – Time Will Take Us All

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 3 de marzo de 2023
Discográfica: Metal Blade records
 
Componentes:
Chaney Crabb - Voz
Navene Koperweis - Batería, guitarra, producción
Evan Brewer - Bajo

Temas

1. Absolute Zero (4:40)
2. In Purgatory (5:03)
3 . The Interior Wilderness (5:27)
4. Oblivion (5:50)
5. I Am the Void (3:53)
6. Darkest Day (2:26)
7. Clarity in Waves (2:17)
8. The Sinking Sun (7:23)
9. Time Will Take Us All (3:15)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Entheos – Time Will Take Us All
Todos los discos de Entheos en Amazon


Ya tenemos aquí lo nuevo de Entheos, una banda revelación que ha conseguido cierta popularidad en los últimos años a base de trabajo duro y música muy bien parida. Formados en 2015 por Navene Koperweis (Animals As Leaders, The Faceless…), Chaney CrabbEvan Brewer (Fallujah), lanzaron su tercer disco hace unos días.

Este Time Will Take Us All es el primer disco entero que he escuchado de los americanos, a pesar de haberlos descubierto hace unos años cuando tocaron con Beyond Creation en Barcelona. Escuchando los singles que han sacado y al ver la espectacular portada, me vi obligado a entrar de una vez en el mundo de Entheos.

Tras escucharlo varias veces, he de decir que han hecho añicos mis expectativas con un disco brutal, lleno de detalles y con alguna que otra sorpresa. El fuerte inicio con los singles «Absolute Zero» e «In Purgatory» nos dan una idea del sonido general del álbum. Tech death, progresivo, momentos djent y mucho énfasis en lo rítmico. Sin duda se pueden encontrar elementos característicos de los otros proyectos en los que participan sus miembros, como las melodías de guitarra propias de Fallujah en «The Interior Wilderness».

El excelente trabajo a las voces de Chaney Crabb es sin duda uno de los puntos fuertes de Entheos, con guturales graves sacados del deathcore más abismal o agudos demoníacos. También nos pilla por sorpresa con ocasionales voces limpias en pistas como «Oblivion» o «I Am the Void». Estos momentos más relajados, a veces acompañada de bajo sin trastes, o arpegios de guitarra, ayudan a conseguir una mayor dinámica y hacen la escucha variada y entretenida.

Por su lado, Koperweis, ha dejado volar la imaginación tanto a la batería como a las seis cuerdas, con algunas secciones más exóticas que no esperaba encontrar en el plástico. El tío domina ambos instrumentos y hace que parezca fácil componer y ejecutar todas estas complejidades. Brewer aporta unas pistas de bajo muy ricas y completas, que encajan perfectamente con la batería y añaden otra capa de profundidad a la mezcla.

El nivel de las piezas no decae para nada en todo el disco, acabando por todo lo alto con la espectacular «The Sinking Sun» y la pista homónima, que casi parece un epílogo. Frecuentemente, las canciones se enlazan las unas con las otras, dando sensación de continuidad y de álbum conceptual. Los temas principales son, como ya habéis podido intuir, el paso del tiempo, la muerte o la búsqueda de significado en la vida.

En resumen, si os mola el metal progresivo en cualquier de sus formas, no dudéis en darle unas vueltas a lo nuevo de Entheos. A pesar de ser un álbum bastante extremo, tiene muchos matices en lo instrumental que seguramente lo harán del interés de muchos de vosotros. Y si la semana que viene os encontráis cerca de Madrid o Barcelona, tenéis la posibilidad de ver la banda en directo. Abrirán las fechas del Tech Trek Europe de Archspire, también junto a Psycroptic Benighted.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 310 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.