10 opiniones de músicos y periodistas sobre «Shine on You Crazy Diamond» de Pink Floyd

Un viaje interestelar y una maravilla auditiva. Pocas canciones merecen el calificativo de perfectas como esta pieza de Pink Floyd. Tributo al ex líder caído en desgracia y mil detalles hechos desde la sencillez y la caricia. Más de veinte minutos de maravilla en varias partes. Posiblemente sea el tema que mejor defina a los ingleses. Siempre que suena inicio un viaje introspectivo y quedo maravillado de cómo se puede hacer magia con el sonido. Veréis que en todas las opiniones vertidas la opinión es unánime…

 

«Cómo suena esa guitarra amigo mío… me da escalofríos cada vez que escucho esta canción. Pura magia.» (Kostas Nikolaidis de Northwind)

«¡Buahhh! Madre mía… ¡te la compro totalmente! Es un tema que tuve que arreglar para Pink Floyd Symphonic. Tuve que orquestarla, meterme en ella, hacer la demo, dársela al director de la orquesta… Pero antes tuve que hacer una demo casera. Tuve que hacer todos los instrumentos, programar las baterías e incluso cantar yo los coros femeninos. Muy ridículo con mi voz (risas). Esa es la primera canción que hice y te lo puedo resumir como una experiencia IN-FER-NAL.» (Christian Vidal de Therion)

«Ese disco me trae muchos recuerdos porque mi padre me lo ponía mucho en casa cuando yo era muy pequeño por lo que me reporta totalmente a mi infancia y a mis primeras experiencias a la hora de escuchar música.» (Jorge Salán)

«Siempre he sido un gran fan de Pink Floyd y Wish You Were Here es uno de mis álbumes favoritos de los ingleses. Me encantan todas las partes de «Shine on You Crazy Diamond», especialmente las de guitarra de David Gilmour y creo que las letras sobre Syd Barrett están entre las mejores que, en mi opinión, escribió Roger Waters. Hay también una gran melodía vocal.» (John Boegehold de Pattern-Seeking Animals)

«Rock clásico y progresivo en su punto más creativo.» (Mike LePond de Symphony X y Mike Lepond’s Silent Assassins)

«Sí, es perfecta. Especialmente si la escuchas alrededor del minuto 4:20.» (Adam Lindmark de Dead Lord)

«No es mi favorita de Pink Floyd, pero me parece muy bien.» (Antonio Martínez de La voz de la orgía)

«Un absoluto clásico. Estuvimos viendo mucho a Pink Floyd en DVD porque definitivamente es ese tipo de banda que debe vivirse en directo, y especialmente esa canción, con los alucinantes arreglos de luces, y todo es absolutamente fantástico. Una gran canción que mi padre solía escuchar mucho cuando yo era un niño.» (Olof Mörk de Amaranthe)

«Dedicada por David Gilmour al caído Syd Barret. El Wish You Were Here es para mí, después de The Wall, mi disco favorito de Pink Floyd. Me parece un álbum perfecto de principio a fin. Y a pesar de no ser la canción que más me gusta del disco siento una cierta debilidad hacia ella. Es la más emblemática de la obra y, posiblemente, de las más representativas de ellos como grupo a lo largo de la historia. Es la formación ya sin Barret homenajeando a sus inicios. Como fiesta musical no se le puede poner un pero.» (Fernando Sampedro Tanxencias de Popular 1)

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 471 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.