Amenra – Acoustic Live (Vivid)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 3 de septiembre de 2020
Discográfica: Autoproducido
 
Componentes:
Colin H van Eeckhout - Voz
Mathieu Vandekerckhove - Guitarra
Lennart Bossu - Guitarra
Levy Seynaeve - Bajo
Bjorn Lebon - Batería

Temas

1. Razoreater (8:04)
2. Plus Près De Toi (5:46)
3. Diaken (5:16)
4. The Dying of Light (3:47)
5. Wear My Crown (4:46)
6. A Solitary Reign (3:58)
7. The Longest Night (6:01)
8. To Go On.: And Live With. Out. (6:32)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Amenra – Acoustic Live (Vivid)
Todos los discos de Amenra en Amazon


Este año está siendo inusual en muchos aspectos que no voy a recordar. Evidentemente también esta siendo inusual para las bandas. Algunas, lejos de relajarse amplían sus horizontes y ofrecen a los fans algo con lo que lucrarse a falta de concierto en directo.

Hace unos años que los belgas Amenra viven instalados en la excelencia; esto no es ningún secreto. Su último disco, Mass VI (2017), fue uno de los mejores discos del curso y sus directos son de otra dimensión.

Puede gustar más o menos o incluso puedes odiar su propuesta, pero no nos engañemos, Amenra son una de las bandas con más potencial de los últimos años. Creadores de los más perplejos, intensos y opresivos fondos musicales en el que añaden unas descarnadas voces que te invitan a arrancarte los oídos. Acabas sacudido sin entender de que coño va todo esto. Amenra son pura destrucción sensorial. Una de las bandas más intensas que he escuchado y que he podido ver en directo. Si bajas la guardia, prepara tu tumba.

Y hoy nos regalan un disco en acústico. ¿Qué podemos esperar de un acústico de Amenra? ¿Sensiblidad? ¿Ternura? ¿Voces calmadas? Todo esto y más. Arrancando con «Razoreater» del disco Mass IIII (2008) y seguida por «Plus Près De Toi» de su magistral Mass VI (2017). Vale, ya andas descolocado. ¿Esto es Amenra? Necesité ponerme la canción original para compararla con esta versión relajada y sí, son la misma canción, la misma banda.

Encontramos también una versión acortada de «Diaken» de Mass VI, increíble la metamorfosis de la banda para abordar esta canción tan tremendamente intensa. Y así se repite todo el disco, como si de una banda diferente se tratase. También podemos encontrar efectos como el sonido de pájaros en «To Go On.: And Live With. Out.» o ayudas femeninas en las voces de «The Longest Night». Todo ello meticulosamente cuidado y adornado para agradar al oyente.

Delicado, bello, intenso. Esta versión de Amenra quizás no gustará a los acérrimos fans de los belgas, pero es una buena muestra de lo grandes artistas que son, pues convertir canciones tan extremas en estas, tan delicadas, no es fácil… aunque sí lo sea para Amenra.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 305 Artículos
Rock en todas sus extensiones