Crónica y fotos del concierto de Capra + Blaze Out - Sala Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona), 2 de agosto de 2023

Capra y Blaze Out nos ofrecieron dos bolazos en Badalona ante menos público del que merecen

Datos del Concierto

Bandas:
Capra + Blaze Out
 
Fecha: 2 de agosto de 2023
Lugar: Sala Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona)
Promotora: ITP Promotions / Suspiria Records / District 19
Asistencia aproximada: 50 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

El pasado miércoles pasaba por Badalona la gira europea de Capra. El cuarteto de Luisiana venía de tocar en el Metaldays el día anterior para unas cuantas fechas por el territorio peninsular. En esta fecha les acompañaron unos invitados de lujo como son Blaze Out, estrellas rutilantes de la escena local.

Entre vacaciones, festivales y demás, un miércoles de agosto no es una fecha ni mucho menos ideal para que la gente llene una sala como el Estraperlo, que también está un poco apartada de la zona metalera barcelonesa. Por si fuera poco, el mismo día había otro evento de hardcore con Scowl en Razz 3, así que solamente medio centenar de personas acudieron a la cita, dejando un concierto íntimo que por otra parte rebosó calidad en cada minuto.

Blaze Out

Hacía años ya que no pilaba en directo a estos chicos. Recuerdo verles en una calle estrecha en unas fiestas de Gracia, en un Ripollet Rock o en un Resu entre otras. Con tantos años, ya cuentan con tablas de sobra y así lo demostraron sobre el escenario del Estraperlo, que se les quedaba algo pequeño.

Dieron un buen repaso a su discografía con tres temas de cada uno de sus álbumes, empezando con «Shining Blood», que nos llevaba a la nostalgia de su debut. Sonaron empastados y precisos, y sus monitores in-ear les permitían empezar los temas sin señal alguna por parte de su batería. Gerard hizo gala de su voz melódica, aunque siempre me parece que destaca más cuando mete rasgados o directamente grita como en las estrofas de la más nueva «Savage Blue».

En el área guitarrera, como siempre, buenos riffs para dar y regalar y los solos trepidantes de David. Lejos de achantarse por los huecos en la pista, pidieron el wall of death antes de acabar con «Red Silence», y la jugada les salió que ni pintada, con un poco de acción para despedir el set. Agradecimientos también a todos los presentes, sala, técnicos, promotora y a Capra, que ya calentaban en el lateral. ¡Hasta la próxima chavales!

Setlist Blaze Out:

Shining Blood
Fist Goes First
Savage Blue
Wrath Afire
Toxic AF
S.I.N.S.
Blind Snakes
Attack on Titan
Red Silence

Capra

A pesar de ser solo dos bandas, el cambio fue a gran velocidad y al rato se volvían a apagar las luces para recibir a los protas de la noche. Con solo un disco en el mercado (están preparando el segundo), Capra ya han conseguido girar por muchos sitios, y en esta primera incursión europea están demostrando por qué.

Desde el principio ya suenan como una apisonadora: guitarra, bajo y batería forman un muro impenetrable que va desde el hardcore más bestia a riffs metaleros sin fisuras. Cabalgando ese tsunami, la voz a grito pelado de Crow Lotus es la guinda perfecta para una buena sesión de bailoteos. No me quiero imaginar el caos que hubiera habido con 300 personas en la sala.

Sonaron los pedazo de singles «The Locust Preacher» y «Medusa», con esos d-beats tan infecciosos de Jeremy Randazzo. También interpretaron un par de temas nuevos antes de despedirse con «Paper Tongues» y «Torture Ship», otro single de este primer In Transmission (2021). Disparados hacia el backstage, pero con las luces aún apagadas, indicando que aún quedaba algo más. Tras algunos gritos y silbidos, volvían para rematar la faena con casualmente una de mis favoritas, la brutal «Deadbeat Assailant». Acabaron por todo lo alto con esa declaración lapidaria:

«The hand of fate will hear my cries and you’ll be the one who dies!»

Enorme actuación de esta banda con un gran potencial, seguro que oiremos hablar de ellos en los próximos años.

Setlist Capra:

CHSF
Tied Up
The Locust Preacher
Medusa
Mutt
Red Guillotine
Trauma Bond
Loser
Paper Tongues
Torture Ship

Deadbeat Assailant

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 352 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.