Crónica y fotos del concierto de Scowl + Tomar Control - Sala Razzmatazz 3 (Barcelona), 2 de agosto de 2023

La fiesta del nuevo punk de Scowl llega a Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Scowl + Tomar Control
 
Fecha: 2 de agosto de 2023
Lugar: Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Primavera Sound
Asistencia aproximada: 200 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

En medio de un verano extremadamente caluroso, lleno de grandes festivales y en un inicio de agosto, las cabezas de la gente están más de vacaciones que para otras cosas. Aunque siempre hay planes que alteran estas cosas, como ir a Razz 3 a un concierto de hardcore festivo con Scowl y del reivindicativo con Tomar Control. Un miércoles, salir vivo del show y con una sonrisa en la boca. 

La banda liderada por Kat Moss llegaba para presentar su nuevo EP Psychic Dance Routine (2023), de la mano de Primavera Tours, marcando un sold out justificado y generando mucho interés entre los presentes.

Tomar Control

La noche empezó con la banda peruana Tomar Control, un cuarteto de hardcore integrado por cuatro chicas, con July Salazar a la voz, Sandra Proaño a la guitarra, Carmen Rosa al bajo y Dahlia Odd tras la batería. Su propuesta, mas allá del contundente sonido de la vieja escuela —destacable siendo una banda tan joven—, se basa en unas letras reivindicativas contra las injusticias que suceden en su país, defendiendo a las minorías y mostrando en todo momento una actitud de agradecimiento hacia el público, que en varias ocasiones hizo pogos al ritmo de canciones como “Empoderar“ o “Represión”, ganándose un gran ovación al terminar su set.

Setlist Tomar Control:

Intro
Migrar
Secta
Soltar
Farsantes
Empoderar
Mi Faro
Nuestro camino
Doble moral
Creer
YOT
Represión
Aqui sigo
Patria muerta

Scowl

Tras el concierto de la banda de Lima, los de Santa Cruz les tomaron el relevo. Teníamos claro que sería un concierto de alto riesgo, ya que las previsiones de moshings, pogos, stage diving, headbanging y otras nuevas formas de baile violento (no llegamos a ver la absurda moda de las patadas al aire, por suerte) eran altas, y no fallaron. Nada nuevo, pero en una sala pequeña como es Razz 3, hay el riesgo de no poder diferenciar entre quién es fan y quién no, pues vi acabar a algún que otro “iluminado” encima de personas que solo venían a ver el concierto. Pero sin malos rollos ni nada, todos felices, algunos más magullados que otros, pero nada grave. Solo un apunte: si vas a hacer un stage diving, mira que haya colchón humano, que no siempre se valora. 

El inició de Scowl, con Kat en su papel de frontwoman con su espectacular pelo de color verde y su voz bien afilada, nos ofrecieron un concierto con cuatro sets de cuatro canciones non-stop, con un ligero descanso entra cada uno de ellos. La banda, con Malachi Greene y Mikey Bifolco a las guitarras, este ultimo, por cierto, con una protección en su pierna izquierda que tenía pinta de lesión grave, pero que no le impidió dar un bolazo. Bailey Lupo, al bajo y a la batería Cole Gilbert, sonaron potentes, poniendo un plus a las canciones en directo, arrancando con “Retail Hell”, y partir de aquí se desató la fiesta. “Shot Down”, “Fuck Around” y “Dead to Me” fueron las cuatro primeras balas para poner del revés Razz 3. El tema título de su último EP, “Psychic Dance Routine”, dio paso al segundo set, la versión de Nena del “99 Luftballons” abrió el tercero y en el último cayeron “Reality After Reality…”, “Sold Out” y “Opening Night”, en lo que fue un concierto intenso, con una entrega perfecta por parte de Scowl. La noche dejó claro que Kat y compañía ya hacen sold out en salas pequeñas y que en su próxima visita los veremos seguramente en un espacio para mas público porque demostraron que son una banda a la que no hay que perderle la pista.

Setlist Scowl:

Retail Hell
Shot Down
Fuck Around
Dead to Me
Psychic Dance Routine
Wired
Trophy Hunter
Petty Selfish Cretin
99 Luftballons (Nena cover)
Bloodhound
Roots
Four Walls
Reality After Reality…
Sold Out
Opening Night

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 215 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj