Crónica y fotos del concierto de Cannabis Corpse + Expel the Grace - Sala Upload (Barcelona), 29 de noviembre de 2018

Cannabis Corpse traen la locura a Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Cannabis Corpse + Expel the Grace
 
Fecha: 29 de noviembre de 2018
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Chroma Nation
Asistencia aproximada: 140 personas

Fotos

Fotos por Robert Garcia

Nuestra Previa

La previa de Science of Noise: CANNABIS CORPSE

En el año 2006 de la nada apareció un grupo con el curioso nombre de Cannabis Corpse y todo apuntaba a un grupo parodia y a no hacerles mucho más caso del que requieren este tipo de grupos. Pero nada

Entrevista a Philip «Landphil» Hall, vocalista/bajista de Cannabis Corpse: ‘Nunca imaginé que crear canciones extrañas sobre monstruos de marihuana me llevaría por todo el mundo.»

Muchos de nosotros hemos relacionado el fumar marihuana con un cierto apalancamiento, pero este no es el caso de nuestro protagonista de hoy. El señor Landphil se las apaña para repartir su tiempo entre Municipal Waste, Iron Reagan y Cannabis Corpse. Los primeros

Entrevista a Manel Woodcutter, batería de Expel The Grace: ‘La escena melodeath nacional es un poco escasa, pero queremos abrirnos paso’

Expel The Grace son una joven banda de Barcelona que, con un solo EP en el mercado, demuestran ser alumnos aventajados de la mejor tradición del death metal melódico escandinavo. Listos para embarcarse en una pequeña gira peninsular como soporte

Cannabis Corpse – Left Hand Pass

Season Of Mist se está convirtiendo en uno de los sellos más importantes dentro del panorama del metal extremo ya que su rooster no para de crecer aunando a un sinfín de grupos de muchos países y apostando por viejos

Fecha marcada a fuego en mi calendario desde el mismo instante de conocerla. Algo que parecía complicado y lejano se materializaba y por fin, podríamos disfrutar de uno de los grupos de death metal contemporáneo que más me ha hecho vibrar en los últimos años. Nada más y nada menos que los geniales y cachondos Cannabis Corpse. Provenientes de Richmond, Virginia (EEUU) se han enfrascado en una extensa gira por el viejo continente con parada exclusiva en Barcelona gracias a Chroma Nation para presentar su más reciente disco Left Hand Pass (2017). Para esta gira decidieron contar con grupos locales para cada parada y para la fecha peninsular los elegidos fueron Expel the Grace y Fostioner. Estos últimos, al final, por problemas de salud, no pudieron realizar su concierto y no hubo grupo substituto para así cerrar el cartel. Sin embargo, no fue impedimento para que todos los allí presentes disfrutáramos de la velada.

Con un poco de retraso se abrieron las puertas del Poble Espanyol y así pudimos acceder a la sala Upload. Como siempre la mesa de merchandising estaba a rebosar de un amplio surtido de camisetas, cds y otros artículos.

Expel the Grace

Pasadas las ocho y media de la noche salieron a escena Expel the Grace y menuda sorpresa. Empezaron a lo grande con “Now I Can Hate You” con un sonido potente y con el grupo entregado desde el segundo cero. Muy buena puesta en escena con un cantante muy activo durante todo el concierto, un batería que con un set la mar de sencillo nos dejó con la boca abierta y un bajista de sesión que se hizo amo y señor del escenario con su desparpajo y energía. El grupo flanqueado por sus dos guitarristas fue desgranando su repertorio basado principalmente en su último trabajo Disharmony Ep (2017) recuperando un par de canciones de su debut de 2015. Death metal melódico muy bien ejecutado pero al que le falta algo. Lo hacen muy bien y son muy buenos músicos, pero la fórmula de este estilo está muy manida a día de hoy y para destacar hace falta un plus. Son un grupo joven y si trabajan un poco más su propuesta abriendo un poco el abanico de influencias pueden captar más la atención. Eso sí, los incondicionales del grupo se lo pasaron muy bien con su actuación pero la sensación en general era que no pegaban mucho con el grupo cabeza de cartel. Les animamos a seguir trabajando duro ya que el hecho de tener este tipo de oportunidades es gracias al esfuerzo y a la dedicación.

Setlist Expel the Grace:

Now I Can Hate You
Famine
Disharmony
Under
-Drum solo-
Naim
Severed Hope
Finale
(Miss)erable

Cannabis Corpse

Como he dicho antes, le tenía muchas ganas a este concierto e incluso había pensado que no podría ver nunca a Cannabis Corpse. Pero el gran Elias, la persona tras Chroma Nation, escuchó mis mantras y finalmente se hizo realidad.

El telón estaba echado y se podía escuchar las últimas pruebas de sonido y puesta a punto del concierto para de pronto abrirse y poder ver al grupo en todo su esplendor con una gran pancarta con el logo tras la batería. Sin dilación empezaron con la genial “Chronolith” de su también genial Tube Of The Resinated (2008) que tras 10 años sigue sonando brutal y en directo no fue menos, además, fue el disco del que más canciones interpretaron. Acto seguido atacaron con su primer disco con el corte “Staring Through My Eyes That Are Red”. Sonó totalmente brutal y los ánimos de los asistentes iban creciendo cada vez más. Tras “Individual Pot Patterns” tocaron la única canción de su más reciente disco Left Hand Pass (2017). “In Dank Purity” tiene un ritmo que te hace enloquecer y todos empezamos a hacer headbanging sin pensarlo notando que la gente lo estaba gozando y mucho.

Aunque hay que decir que, siendo un grupo que nos visitaba por primera vez, no hubo la afluencia de público que uno espera pero bueno, semana santa, mil conciertos todos los días, etc. Ya sabemos. “Immortal Pipes” se me quedó durante una semana metida en mi cabeza casi a modo de tortura ya que me encanta y en directo sonó grandiosa. Todos ellos rozaron la perfección con un Landphil haciendo de maestro de ceremonias con su bajo, sus diversos registros vocales y sus muecas mientras su hermano Hallhammer a la batería no falló ni un solo golpe siendo el motor del grupo. Su nuevo guitarrista Ray Suhy se marcó unos solos impresionantes con un sonido muy nítido que ayudaba a apreciar su depurada técnica además de estar muy activo y animando al público. En contrapartida, Brandon Ellis permaneció en un segundo plano aportando una gran técnica a la guitarra rítmica pero no queriendo destacar por encima de sus compañeros. Sus solos además no sonaron con la fuerza de los de su compañero. Momento álgido con “Sentenced To Burn One”, “Fucked With Northern Lights”, “Disposal Of The Baggy” y hasta nos ofrecieron “Skull Full Of Bong Hits” de su genial Ep The Weeding (2009).

Landphil es un cachondo y no solo en las disparatadas letras de sus canciones ya que en las presentaciones de canciones se quedaba bien a gusto explicando el origen de estas y cuáles eran sus protagonistas. ¿Os imagináis nacer ya con un porro en la boca? Pues el sí, además de matar a su dealer por venderle mala hierba, jajaja. Brutal.

La recta final del concierto se iba acercando y la sala cada vez hervía más con el grupo en estado de gracia. “Lunatic of Pots Creation” ya es todo un clásico y sonó bestial seguida de “Where the Kind Live” que hizo las delicias de todos los presentes. Si no habéis visto el vídeo de dicha canción id a Youtube ahora mismo para poder ver una abducción por parte de unos cogollos/humanoides venidos del planeta Marihuana.

“Blunted at Birth” de su primer disco y “Experiment In Horticulture” parecían ser los últimos cartuchos del grupo y tras un breve descanso aparecieron de nuevo para interpretar “Baptized In Bud” de su gran disco From Wisdom to Baked (2014) para cerrar un gran concierto.

Esperemos que no se hagan de rogar para volver a pisar Barcelona y así poder disfrutar de nuevo de su buen rollo y su visión del death metal más cachonda y desenfadada de toda la escena.

Setlist Cannabis Corpse:

Chronolith
Staring Through My Eyes That Are Red
Individual Pot Patterns
In Dank Purity
Immortal Pipes
Sentenced to Burn One
Fucked With Northern Lights
Skull Full Of Bong Hits
Disposal of the Baggy
Lunatic of Pots Creation
Where the Kind Live
Blunted at Birth
Experiment In Horticulture
Baptized In Bud

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 372 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.