Crónica y fotos del concierto de Cachemira + The Mothercrow - Sala Upload (Barcelona), 18 de mayo de 2024

Cachemira y The Mothercrow unen fuerzas para una noche de ensueño en la sala Upload

Datos del Concierto

Bandas:
Cachemira + The Mothercrow
 
Fecha: 18 de mayo de 2024
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Rocksound BCN - Producciones Acaraperro
Asistencia aproximada: 150 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

CachemiraThe Mothercrow nos devolvían a los 70 por una noche el pasado sábado 18 en la sala Upload. Mientras el Alerta Fest juntaba una multitud de aficionados al punk y al reggae en la plaza mayor del Poble Espanyol, la escena local de blues rock y psicodelia brillaba en la pequeña sala situada al canto de la plaza. Por todo el tinglado, tuvimos que entrar cual contrabandistas por la puerta de atrás de la sala y bajar hasta el escenario que lucía con la portada y el tracklist de Magara (2019).

Mención especial para Ray Molinari que se lo curró como nunca y fue entrando y saliendo de la sala para fotografiar los dos eventos.

The Mothercrow

Un lustro ha pasado ya desde el primer lanzamiento de la banda, que celebraban con este concierto interpretándolo íntegramente y en orden. Empezaban cañeros con «Revolution» y sus compases acelerados, pero si algo tiene esta banda son matices. Con las siguientes «Mantis» y «Stone» nos mostraban una faceta más tranquila donde el groove era predominante. Con «Swat It!» recordaban la desaparecida sala Rocksound, aunque afortunadamente, los mismos siguen organizando bolos como este.

Disfrutamos de un gran sonido que hacía resaltar cada instrumento, desde los solos de guitarra de Max Eriksson hasta cada golpe de batería de Jaume Darder. A la voz principal una Karen Aensio que salió botella en mano a darlo todo y no dejaba de moverse por el escenario. Para «Gauan (Lo-Kanta)», pudimos escuchar en vivo la flauta travesera de Claudia Gonzalez, que vuelve a tocar el bajo con la banda después de bastante tiempo. Para este tema, James Vieco (Saturna) se encargaba momentáneamente de las cuatro cuerdas.

Más caña con la casi metalera «Lizard Queen», y el final del disco más progresivo con «Magara» y «Ashes». Dieron también la notícia de que su segundo álbum está en camino, y hasta nos adelantaron un single (cuyo nombre ya se me ha olvidado) como bis. Por como sonó la cosa, ya hay ganas de oír más música nueva después de tanto tiempo.

Setlist The Mothercrow:

Revolution
Mantis
Stone
Swat It!
Forevermore
Gauan (Lo-Kanta)
Lizard Queen
Magara
Ashes
*Canción Nueva

Cachemira

Durante el cambio, salíamos a la zona de fumadores para ver como iba el Alerta Fest. Justo pillábamos a Crim en acción, petándolo como siempre con su punk rock enérgico. Sonaban himnos como «Maneres de viure» o «Patrimoni Mundial», pero eso ya os lo cuenta Abel en esta crónica. Volvíamos dentro para encontrarnos a Cachemira ya sobre las tablas, que abrían la actuación con «Mujer Vudù».

Este power trío está formado por Claudia a la voz y al bajo, que hoy tenía turno doble, Gastón Lainé a la guitarra, luciendo como un cowboy con sombrero y magnífico mostacho y Alejandro Carmona dándoles caña a los parches. Repasaban su álbum Ambos Mundos (2022), con algunas canciones aún inéditas de por medio y algunas versiones inesperadas, como «It’s Alright» de los clásicos sevillanos The Storm.

La gran sincronización y habilidad de los músicos se hacía notar en pasajes más progresivos y con bastante carga instrumental. Cerraban con la bluesera «Coast to Coast» antes de invitar a los componentes de The Mothercrow para una última versión conjunta, esta vez de Black Sabbath. La fiestera «Sabbra Cadabra» puso la sala a bailar por última vez, certificando la hermandad entre las dos bandas.

Setlist Cachemira:

Mujer Vudù
*Canción Nueva
Don’t Look Back
Dirty Roads
Keep an Eye
It’s Alright (The Storm cover)
Future Sights
*Versión de Dust
*Canción Nueva
Coast to Coast
Sabbra Cadabra (Black Sabbath cover)

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 352 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.