Biffy Clyro – The Myth of the Happily Ever After

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 22 de octubre de 2021
Discográfica: Warner Records / 14th Floor Records
 
Componentes:
Simon Neil - Voz, guitarra
James Johnston – Bajo, coros
Ben Johnston - Batería, coros

Temas

1. DumDum (3:32)
2. A Hunger in Your Haunt (3:49)
3. Denier (2:59)
4. Separate Missions (5:18)
5. Witch's Cup (4:44)
6. Holy Water (5:40)
7. Errors in the History of God (4:16)
8. Haru Urara (3:15)
9. Unknown Male 01 (6:08)
10. Existed (4:09)
11. Slurpy Slurpy Sleep Sleep (6:09)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Biffy Clyro – The Myth of the Happily Ever After
Todos los discos de Biffy Clyro en Amazon


Ideado como un disco de descartes, aterriza entre nosotros un nuevo disco de los escoceses Biffy Clyro. The Myth of the Happily Ever After sigue la senda de A Celebration of Endings (2020). Y lo hace fundamentando uno de los principios más básicos de la banda, la cultura del yes to all. Porqué hay pocas formaciones más eclécticas y certeras, pocas que se muestren tan infalibles en su cometido. Si, hay algún bajón creativo en su carrera como Elipsis (2016), pero el resto de discos son de una calidad asombrosa.

Siguiendo en esta evolución sin límites, circundante y siempre abrazando el rock como bandera, Biffy Clyro se desmelenan a gusto en este disco de descartes reconvertido en disco formal. Canciones que labran una carrera para genios es lo que podemos encontrar en The Myth of The Happily Ever After, un disco en el que todo vale y que, además, sigue sonando cohesivo pese a la gran variedad de saltos estilísticos que se reúnen bajo esta placa.

Himnos rockeros marca de la casa como la intratable “A Hunger in Your Haunt” se entrelazan con cortes menos comunes. Por ejemplo el deje post hardcore de “Denier” con una interpretación vocal exquisita de Simon Neil. La semi balada futurista “Separate Missions” también contrasta con el estilo habitual. “Existed” toma influencias del synthpop. “Slurpy Slurpy Sleep Sleep” es una fusión tan compleja de comprender que lo mejor es escucharla cada uno por su cuenta. Y por último, la larga “Unknown Male 01”, todo un camaleón de emociones y contrastes, una pieza increíble.

Aunque no es oro todo lo que reluce, hay algún punto flaco como “Witch’s Cup” que juega entre la calma y el rock pero no acaba de despuntar por ninguno de sus atributos. “Holy Water” es una bonita balada pero que queda muy lejos de sus mejores galas.

The Myth of The Happily Ever After es el mejor disco de Biffy Clyro des de el magnífico Only Revolutions (2009) incluso superando por poco Opposites (2013). Simon Neil y los hermanos Johnston se lucen como hacía unos lustros que no hacían. Sin duda, los escoceses son una de las mejores y más innovadoras bandas del rock actual. Disco a disco, canción a canción, nos demuestran que el mundo sería muy distinto sin ellos. Por eso, algunos, les adoramos.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 493 Artículos
Rock en todas sus extensiones