Better Lovers – God Made Me an Animal (EP)

Nuestra Nota


9.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 7 de julio de 2023
Discográfica: SharpTone Records
 
Componentes:
Greg Puciato – Voz
Jordan Buckley – Guitarra
Will Putney – Guitarra
Steve Micciche – Bajo
Clayton "Goose" Holyoak – Batería

Temas

1. Sacrificial Particpant (3:45)
2. 30 Under 13 (4:05)
3. Become So Small (3:01)
4. God Made Me An Animal (4:23)

Multimedia





Escucha y compra

Este disco en Amazon: Better Lovers – God Made Me an Animal (EP)
Todos los discos de Better Lovers en Amazon


Una nueva súperbanda nacía con el nuevo año… y nada ha sido igual desde entonces. El nuevo proyecto de Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan, Killer Be Killed, The Black Queen), con Jordan Buckley, Clayton «Goose» Holyoak y Stephen Micciche, todos ellos ex Every Time I Die, y Will Putney (Fit for an Autopsy), es una formación de ensueño, todo un All-Star del core en todas sus facetas. Lanzándose a la estratosfera con su sencillo debut «30 Under 13» el pasado 17 de abril, tuvieron un impacto instantáneo en todos los que sentimos pasión por la música pesada. Su primer EP veía la luz a inicios de julio, justo antes de debutar en directo en su Buffalo natal y de unirse a la gira que está llevando a The Ghost Inside, Underøath y We Came As Romans a recorrer media Norteamérica este verano.

Se titula God Made Me an Animal y ha sido publicado a través de SharpTone Records. Con cuatro temas en total, incluido el ya mencionado «30 Under 13», es todo un manifiesto desgarrador de pasión y poder de apenas 15 minutos de duración. Si a este primer single se le añaden tres canciones más, la invitación a su maniaca montaña rusa de mathcore con riffs de órdago, cambios de tempo vertiginosos, una buena dosis de rock ‘n’ roll (e incluso dejes thrash muy Bunglenianos) y una composición sofisticada, ya la tenemos liadísima.

Desde los riffs emocionantes de la inicial «Sacrificial Participant», en la que el Sr. Puciato se permite usar todo el rango de su poder vocal (el tipo canta como nunca), hasta esa ametralladora sónica llamada «Become So Small», en la que el ritmo acelerado vuelve a subir y la banda se abre camino a través de un pedazo de riff, de lo mejorcito que le he escuchado a Jordan Buckley en años, God Made Me an Anima es audaz, beligerante y te deja sin aliento; y lo que es peor, con un boner que ni te cuento esperando a que se atrevan con una larga duración más pronto que tarde. Luego está la canción principal, repleta de atmósferas y de una intensidad que va en aumento, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Este EP es todo lo que quieres que sea la música agresiva y mucho más. Un crescendo de apertura increíble que seguramente se volverá aún más sorprendente a medida que pase el tiempo. Es la mezcla perfecta —con la que tod@s habíamos soñado— entre The Dillinger Escape Plan y Every Time I Die. Si hace años, cuando Audioslave publicaron su debut, se dijo que sonaban, simple y llanamente, como si Chris Cornell sustituyera a Zack de la Rocha en las labores vocales, aquí pasa tres cuartos de lo mismo, pero es el enorme Greg Puciato el que sustituye al no menos enorme Keith Buckley.

God Made Me an Animal es, en definitiva, un mini compuesto por cuatro canciones eclécticas y tremendamente divertidas sobre las que el quinteto ha estado dando vueltas durante lo que parece una eternidad. El motor de Better Lovers está encendido, esperemos que tenga la gasolina (o la batería) suficiente como para tener un (muy) largo recorrido.

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 544 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.