Greg Puciato – Mirrorcell

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 29 de junio de 2022
Discográfica: Federal Prisoner Records
 
Componentes:
Greg Puciato - Voz, guitarra, bajo
Chris Hornbrooke - Batería

Temas

1. In This Hell You Find Yourself (1:26)
2. Reality Spiral (3:45)
3. No More Lives to Go (3:35)
4. Never Wanted That (5:29)
5. Lowered (4:10)
6. We (5:49)
7. I, Eclipse (5:17)
8. Rainbows Underground (5:39)
9. All Waves to Nothing (8:45)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Greg Puciato – Mirrorcell
Todos los discos de Greg Puciato en Amazon


Ya han pasado casi cinco años desde que The Dillinger Escape Plan decidieran aparcar su carrera. Cinco largos años huérfanos de una de las mejores bandas que han sacudido los cimientos de la tierra. El ambicioso y escurridizo Greg Puciato no ha dejado de trabajar en la proyección de su carrera. Publicó el segundo disco de su proyecto de darkwave The Black Queen titulado Infinite Games (2018). También un segundo plástico titulado Reluctant Hero (2020) con la superbanda Killer Be Killed.

Además, el de Baltimore inició hace un par de años su carrera en solitario. Debutó en 2020 con Child Solider: Creator of God, un disco que influencias de sus otros proyectos pero que supuraba darkwave por cada poro. Y ahora, en plena gira mundial siendo el cantante del proyecto en solitario de Jerry Cantrell, nos regala Mirrorcell (2022).

Aquí, Puciato se deja influenciar mucho por el sonido de las guitarras de Jerry Cantrell y Mirrorcell nos invita a pensar y mucho en Alice in Chains. Si habéis podido ver en directo esta dupla de artistas podréis constatar que se entienden de maravilla y que Greg podría hacer sombra al inigualable Layne Staley. Pero no todo termina en el grunge, Mirrorcell es un gran viaje por la vida e influencias de Greg. Es habitual que un proyecto en solitario como este recoja partes del viaje de uno mismo. Incluso líricamente, hay canciones que nos recuerdan a la áspera mente de Layne con Alice in Chains.

Es complicado que estos proyectos en solitario acaben trascendiendo más allá que para los fans de las bandas madres. Pero puedo afirmar que Mirrorcell es un disco muy completo y muy disfrutable. Quizás por mi cercanía a The Dillinger Escape Plan y a Alice in Chains, creo que la fusión de conceptos es genial.

Los 43 minutos que dura este segundo disco de Greg son ligeros y amenos. El rock alternativo – grunge que ha sabido crear el norteamericano tiene una mística sombría muy atractiva. El disco es enérgico y contiene canciones que enganchan al oyente. Nadie va a dudar si afirmo que Greg es uno de los vocalistas más interesantes de las dos últimas décadas y aquí lo podemos ver en diferentes registros siempre bordando la interpretación. Por ejemplo podemos ver una versión rockera en “No More Lives to Go” y una versión más angustiada y cercana al grunge en “Never Wanted That”.

Mirrorcell es un disco que debería consagrar esta nueva etapa de Greg alejado de The Dillinger Escape Plan. La gira con Jerry Cantrell debería ser usada como trampolín para acercarse a los exigentes fans del grunge quienes, si tienen inquietudes e investigan a Greg, toparan de bruces con un disco que les encantará. Pero si por el contrario, eres fan declarado de la etapa más mathcore de Puciato, este disco posiblemente te va a aburrir.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 613 Artículos
Rock en todas sus extensiones