Killer Be Killed – Reluctant Hero

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 20 de noviembre de 2020
Discográfica: Nuclear Blast
 
Componentes:
Max Cavalera - Voz, guitarra
Greg Puciato - Voz, guitarra
Troy Sanders - Voz, bajo
Ben Koller - Batería

Temas

1. Deconstructing Self-Destruction (4:33)
2. Dream Gone Bad (4:15)
3. Left of Center (3:29)
4. Inner Calm From Outer Storms (3:52)
5. Filthy Vagabond (3:47)
6. From a Crowded Wound (7:11)
7. The Great Purge (4:12)
8. Comfort From Nothing (4:18)
9. Animus (1:07)
10. Dead Limbs (4:48)
11. Reluctant Hero (6:04)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Killer Be Killed – Reluctant Hero
Todos los discos de Killer Be Killed en Amazon


La superbanda de moda está de vuelta con su segundo disco. Superbanda formada por Max Cavalera (Sepultura, Soulfly) y Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan) como vocalistas y guitarristas, Troy Sanders (Mastodon) al bajo y voces, y por Ben Koller (Converge) en la batería.

Si no los escuchaste con su debut homónimo de 2014, ahora no tienes excusa. Pues estoy seguro de que si has entrado a indagar por aquí sobre esta banda, es que has escuchado rumores sobre Reluctant Hero. ¿Qué podemos encontrar en un disco que aglutine unos artistas tan grandes y variados como los citados?

Lo primero que vas a encontrar en Reluctant Hero es calidad. Once cortes en algo más de tres cuartos de hora de puro metal de mucha calidad. Lo segundo que puedes escuchar es una mezcla perfecta de estilos como el thrash, el sludge y el core. Una amalgama de sonidos modernos diseñados para el máximo disfrute del oyente. Y como último, tenemos aquí unas canciones que se desenvuelven ligeras y con mucha soltura, canciones con gancho y con mucho potencial.

Entonces, ¿qué puede fallar aquí?. Quizás el único pero que le encuentro al disco es que la suma de artistas no ha sabido dar lo mejor de si para componer un disco mayestático. En algún momento baja el nivel dejándote esta sensación de “a medias”.

El trío de voces juega un papel fundamental en Killer Be Killed. Sobre todo quiero incidir en el trabajo de Troy Sandersen su papel de vocalista. El de Mastodon está acostumbrado a compartir el papel de vocalista en su banda y aquí es el que se muestra más sólido en este papel. Por contra, Greg no usa su registro habitual y no se le nota tan cómodo. Y por último, Max queda algo aislado en el papel de vocalista.

Musicalmente el disco tiene momentos de magia metálica. El dúo de guitarras formado por Max y Greg juega en otra liga. Mientras que la base que forman Troy con su bajo y Ben con la batería es impecable. Ambos son dos artistas de calidad incontestable y dan muestras de ello en cada corte.

Canciones como la inicial “Deconstructing Self-Destruction”, las duras “Comfort from Nothing” y “Dead Limbs” o la brutal “Filthy Vagabond” te harán disfrutar seas fan de la rama del metal que seas. Reluctant Hero es un disco muy disfrutable, ligero y con un sonido moderno excepcional. Veremos en que queda esta superbanda, pero de momento ya tenemos dos discos en el saco.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 395 Artículos
Rock en todas sus extensiones