Crónica y fotos del concierto de Black Label Society + Monolord - Sala Razzmatazz (Barcelona), 14 de marzo de 2018

Barcelona Label Society

Datos del Concierto

Bandas:
Black Label Society + Monolord
 
Fecha: 14 de marzo de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection Fest
Asistencia aproximada: 800 personas

Fotos

Fotos por Science of Noise

Nuestra Previa

Las cinco vidas de Zakk Wylde

Zakk Wylde regresa a Barcelona por partida doble. Primero, liderando su banda, Black Label Society, el próximo 14 de marzo en la sala Razzmatazz, y el 5 de julio acompañando a Ozzy Osbourne en el Rock Fest en su gira

0 comentarios

La previa de Science of Noise: BLACK LABEL SOCIETY

La maquinaria de Black Label Society vuelve de nuevo a España! Será en marzo cuando llegue para dar cuatro conciertos junto a Monolord como banda invitada. Zakk Wylde y su banda nos visitan en 2018 para presentar su décimo álbum

0 comentarios

Monolord

El trío stoner doom sueco Monolord, con Thomas V. Jagger a cargo de las voces y la guitarra, Mika Häkkise al bajo y Esben Willems a la batería, presentaron su nuevo disco Rust. Abrieron con “Where Death Meets The Sea” su show, de una duración menor a los 45 minutos, y recuperaron “We Will Burn” de su Vænir (2015). Sonaron muy potentes durante todo el concierto y sabiendo que eran teloneros y su concierto seria corto, nos brindaron “Audhumbla” de “Empress Rising”(2014), “Forgotten Lands”, “Wormland” y “Rust” de su última entrega, mezclando en medio “Lord of Suffering” de su EP Lord of Suffering / Die in Haze (2016).

Muy buena respuesta por parte del publico que ya llenaba la sala Razzmatazz de manera considerable. El trío se mostró agradecido a los fans, saludó a conocidos locales como a Xavi Forné de Malämmar / Ulmus / Error! Design. Su directo fue implacable, demostrando ser una de las bandas potentes del genero. Los suecos interpretaron “Empress Rising” para cerrar el show.

Setlist Monolord:
Where Death Meets The Sea
We Will Burn
Ambladura
Forgotten Lands
Lord of Suffering
Wormland
Rust
Empress Rising

Black Label Society

Una tela negra con el logotipo de Black Label Society inmensa, que en Razzmatazz solo podía desplegarse hasta la mitad, hacía de telón durante el cambio de backline en el escenario. Sonaron The Cult, Soundgarden para que la intro fuera un mash-up del ̈ Whole Lotta Love ̈ de Led Zeppelin y el  ̈War Pigs ̈ de Black Sabbath. Esto dio paso a cañones de humo y luces rojas para que Black Label Society salieran con Zakk Wylde al frente y empezara a mover su melena y soltar sus riffs, que salían de su guitarras Wylde Audio, su propia marca.

Acompañado de John DeServio, Jeff Fabb y Dario Lorina, golpearon primero con “Genocide Junkies”, de 1919 Eternal (2002), “Funeral Bell” y “Suffering Overdue” de The Blessed Hellride (2003). Si una cosa no le faltó al show fue volumen, quizás en ciertos momentos demasiado para una sala, seguramente en un espacio abierto como un festival si que habría sido suficiente. Pero es Black Label Society, y no andaron con concesiones. De Catacombs of the Black Vatican (2014) sonó “Heart of Darkness, “Suicide Messiah” de Mafia (2005), con uno de los roadies con un megáfono sumándose a los coros. Adivinamos que llegaban temas de su último disco, Grimmest Hits (2018) porque Zakk se enfundo su Barbarian con la portada del disco, y así fue, “Trampled Down Below”, “All That One Shined” y “Room of Nightmares ̈, canciones que ganaron en directo.

Se dieron un respiro recuperando tras una intro que sonó de fondo, aprovechando para introducir un piano de cola en el escenario, que si bien habiamos vislumbrado, se hacia presente para que Dario Lorina lo tocara en “Bridge to Cross” de 1919 Eternal. Naturalmente, con las teclas ahora a cargo de Zakk, el homenaje Dimebag Darrell con “In This River” Mafia (2005), con unas pancartas con imágenes del añorado guitarrista de Pantera tapando las paredes de los amplis que llenaban el escenario al lado de la batería, y con Lorina a cargo del solo de guitarra en este tema. Una nueva intro de fondo para “The Blessed Hellride” del álbum del mismo titulo, esta vez con Lorina a la acústica.

Volvieron a su ultimo disco con “A Love Unreal” y para cerrar esta parte del concierto, de su Mafia (2005), disco que ya presentaron en su momento en la sala Bikini, “Fire It Up”, con el detalle de que Zakk se bajó al público y caminó con su guitarra hasta el final de la sala Razzmatazz para hacer el solo del tema. Naturalmente, alrededor suyo, custodiado por la familia de Black Label Society local, y con muchos móviles captando el momento.

Con el concierto en su recta final, tocó “Concrete Jungle” de Shoot to Hell (2006), recuperando el escenario, donde su pie de micro con las calaveras que siempre le acompaña, una cruz delante de la batería, y un telón con imágenes también de calaveras eran la decoración de este, sabiendo que el verdadero espectáculo es el, con su puesta en escena y su brutalidad sonora. Con “Stillborn” del The Blessed Hellride (2003) y con la sala entregada cerro una gran noche donde pudimos comprobar que esta en muy buena forma, y que será un gran compañero para Ozzy ahora que se ha unido de nuevo a el para su gira de despedida.

Setlist Black Label Society:
Genocide Junkies
Funeral Bell
Suffering Overdue
Bleed for Me
Heart of Darkness
Suicide Messiah
Trampled Down Below
All That Once Shined
Room of Nightmares
Bridge to Cross
In This River
The Blessed Hellride
A Love Unreal
Fire It Up
Concrete Jungle
Stillborn

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 98 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj