At the Movies – The Movie Hits of the 80’s (The Soundtrack of Your Life – Vol. 1) (Re-Release)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 7 de enero de 2022
Discográfica: Atomic Fire Records
 
Componentes:
Björn “Speed” Strid - Voz
Linnéa Vikström Egg - Voz
Chris Laney - Guitarra
Pontus Norgren - Guitarra
Pontus Egberg - Bajo
Allan Sørensen - Batería
Morten Sandager - Teclados

Temas

1. Intro (0:11)
2. No Easy Way Out (4:04)
3. Maniac (4:16)
4. St. Elmo’s Fire (3:43)
5. A View to A Kill (3:38)
6. (I've Had) The Time of My Life (5:05)
7. Wouldn’t It Be Good (3:27)
8. We Don't Need Another Hero (Thunderdome) (4:09)
9. The Power of Love (3:58)
10. The Heat Is On (3:32)
11. The Neverending Story (3:36)
12. Far From Over (3:54)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: At the Movies – The Movie Hits of the 80’s (The Soundtrack of Your Life – Vol. 1) (Re-Release)
Todos los discos de At the Movies en Amazon


Esto es pura diversión para nostálgicos del cine de los 80 y los 90. Sin más… La pandemia ha supuesto un excedente de tiempo para aquellos que han gozado de salud y si dispones de un estudio casero puedes llevar la imaginación hasta territorios no transitados. ¿Os imagináis un puñado de músicos de heavy metal que decidan recrear las bandas sonoras de nuestra infancia? Pues justo eso es lo que le pasó por la cabeza a Chris Laney de Pretty Maids.

Aprovechó los meses de encierro forzoso para visionar esas películas que definen la era de las hombreras e ir seleccionando las mejores canciones para adaptarlas a sonidos metaleros a la vez que mantenía la esencia de las mismas. Los grandes momentos cinematográficos suceden cuando música e imágenes se unen para algo grande: esos momentos que te quedan marcados a fuego para siempre. Y más si eres un niño.

Laney le envió las demos al batería de Royal Hunt Allan Sørensen y la cosa empezó a despegar, especialmente cuando se apuntaron al carro otros músicos amigos como son Björn “Speed” Strid de Soilwork y The Night Flight Orchestra, Linnéa Vikström Egg de Therion, Morten Sandager, Pontus Egberg y Pontus Norgren. Es pura diversión y los temas están muy bien elegidos. Ni se han planteado el meter aquí los clásicos rockeros puesto que querían algo alejado del metal, y lo han conseguido, Quizá el único problema es que al estar Björn Streed te haga recordar excesivamente a The Night Flight Orchestra.

El momento estelar es cuando aparece como invitado el enorme vocalista Ronnie Atkins de Pretty Maids, que a día de hoy sigue peleando con su cáncer. Espectacular interpretación en “We Don’t Need Another Hero” de la película Mad Max. Toda la clase posible está en su voz y el tema suena potente, aunque también dulcificado. Está la mítica “The Power of Love”, que dio en su día título a muchos recopilatorios y que aparecía en la imprescindible Regreso al futuro. Bien tratada, con teclados muy de los 80 y con un gran Speed a la voz.

“A View to Kill” de Duran Duran para ese James Bond de 1985 era una de las claras, y en manos de At the Movies vas a disfrutar de lo lindo. “Maniac” es de lo que menos me interesa puesto que ya existen muchísimas versiones de la misma en clave heavy metal. Obviamente funciona, y más combinando las voces de Strid y Linnéa Vikström. La ochentera “No Easy Way Out” de Rocky también se presta bien al juego con extra de guitarras y menos sintetizadores. El sonido de la batería de Allan Sørensen da mucha profundidad al tema, la producción es muy lograda, aunque también hablamos de unas composiciones que funcionan solas.

Todo el disco está realmente logrado, pero no me convence para nada la versión de “The Neverending Story” de Goirgio Moroder. Era la canción que más ganas le tenía y creo que no termina de despegar por mucho que música y voces sean perfectas. Aquí no logran recrear la grandeza de la misma… o igual soy yo que la tengo tan idealizada desde que vi la sin par “La historia interminable”. En cambio, el “Far From Over” de Frank Stallone sí que consigue ser una gran versión, ciertamente metalizada y con una gran guitarra en el solo.

Imprescindible pasar por ese “St Elmo’s Fire” en la que se añade un extra de potencia respecto a la versión de John Parr. Una película que siempre tengo en lista para visionar y nunca termino haciéndolo… Palabras mayores con ese “Dirty Dancing (I’ve Had) The Time of My Life” que definió a toda una generación. Aquí Strid y Linnéa disfrutan con el dueto y es de lo mejor de esta obra. Canción inmortal.

Y a pesar de que el mundo le ha olvidado yo sigo teniendo un gran cariño a ese one hit wonder de manual como fue Nick Kerhsaw y a su “Wouldn’t It Be Good”. Se me hace extraño que suene tan contundente, pero no ha quedado nada mal. Completa el disco e “The Heat Is on” de Glenn Frey para Superdetective en Hollywood. Gran película, gran canción y gran banda sonora. Les ha quedado realmente bien con ese inmortal riff de teclado.

El disco pasa en un suspiro y te convence realmente, aunque me quedo con el de las versiones de los 90 del que hablaremos mañana. No sé todavía si este proyecto puede llegar a salir de gira, pero de verdad que todo festival de verano debería estar interesado puesto que es pura diversión, y si llevan la formación que hay aquí… sabes que puede ser un show espectacular. No vas a parar de cantar y verás como los pies se te van. Ha quedado de cine.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 982 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.