Violblast – Lazarus Abandoned

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 28 de Febrero de 2021
Discográfica: Independiente
 
Componentes:
Andrés Perez - Voz y bajo
Sebas Silvera - Guitarra solista
Santi Turk - Guitarra rítmica
Sergio Ruiz - Batería

Temas

1. Ognömyos (1:18)
2. Miserere (4:44)
3. Spasm (4:03)
4. The Last Adam's Son (4:36)
5. That Which You Kill (4:02)
6. Behold a Pale Horse (4:51)
7. Dead Embrace (4:32)
8. Hidden Dawn (4:21)
9. Cursed Through the Archaic Gates (2:58)
10. Await the Choir (5:16)
11. Lazarus Abandoned (5:10)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Violblast – Lazarus Abandoned
Todos los discos de Violblast en Amazon


¡Ya tenemos aquí lo nuevo de Violblast! La banda de thrash de Figueres es una de las más reconocidas de estos lares. Cualquiera que suela pasarse por los diferentes festivales del circuito underground catalán les habrá visto en más de una ocasión. Empezaron su discografía en 2014 con un EP y hoy ya podemos escuchar su tercer àlbum de estudio. En este Lazarus Abandoned han endurecido aún más su sonido respecto a los anteriores Theater of Despair (2019) y Conflict (2016). Aquí encontramos más oscuridad, contundencia y brutalidad que en cualquiera de sus otros lanzamientos, como ilustra perfectamente esta tenebrosa portada.

La producción ha mejorado substancialmente respecto a sus otros trabajos. Las guitarras suenan graves y profundas, afinadas bastante más abajo que en Conflict. Los riffs y ritmos de batería cogen mucha influencia del death clásico (y en ocasiones más moderno), pero los elementos de puro thrash no dejan de estar presentes. Las voces de Andrés también se han vuelto más graves y guturales, perdiendo esos toques agudos y rasposos que tenía hasta ahora. Con todo eso, su sonido ha evolucionado hasta una especie de deathrash oscuro y salvaje. Si siguen así, no sería una sorpresa que se pasaran del todo al death en sus futuros proyectos.

Han conseguido un balance muy equilibrado entre las canciones. Tenemos cortes acelerados y trepidantes como «Miserere», «Cursed Through the Archaic Gates», o «Spasm», llena de blast-beats. Por otro lado también hay unas cuantas pistas con más hincapié en el groove. Buenos ejemplos son «The Last Adam’s Son», «Hidden Dawn» o «Behold a Pale Horse». Esta última me recuerda mucho al estilo de los griegos Septicflesh. El ritmo lento no le impide al batería Sergio meter dobles bombos a toda castaña.

Tampoco faltan breakdowns por todo el disco, así que si sois fans del metal más modernillo seguro que también encontráis este disco interesante. Aunque no todos funcionen tan bien, el mejor sin duda lo tenemos en «That Which You Kill». Tema muy interesante en su conjunto, con unas voces de fondo que le añaden una atmósfera exótica.

El single principal, la misma «Lazarus Abandoned», es un buen resumen de los diferentes elementos que aparecen en el álbum. Buenos riffs, guitarras armonizadas, baterías frenéticas, voces desgarradoras… La podéis escuchar junto con un videoclip muy currado en la columna derecha.

Parece que Violblast han aprovechado bien este año de parón y se han sacado de la manga un discazo que seguramente va a estar entre los más destacados del panorama nacional de este año. Si no lo habéis escuchado ya, ¿A qué esperáis?

Avatar
Sobre Aleix Besolí 82 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.