Ulthima – Symphony of the Night

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 19 de marzo de 2021
Discográfica: Inverse Records
 
Componentes:
Tuomas Antila - Voz
Ricardo Escobar - Guitarra
Jon Welti - Guitarra
Antonio Valdés - Bajo
Ville Nummisalo - Batería
Niko Sutinen - Teclados

Temas

1. Black swan (4:55)
2. Tears of fire (4:16)
3. Belegar (4:08)
4. Daughter of twilight (4:56)
5. Beyond the veil (4:15)
6. Eternity (4:12)
7. Dancing with shadows (3:33)
8. Ulthima (4:07)
9. Symphony of the light (5:42)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Ulthima – Symphony of the Night
Todos los discos de Ulthima – Symphony of the Night en Amazon


Desde Helsinki, formada hace menos de dos años por músicos fineses y mexicanos, llega pisando fuerte Ulthima, debutando con este Symphony of the Night, un álbum cargado de power metal sinfónico en el que se aprecia la influencia de los estilos más extremos que tanto abundan por tierras nórdicas. Este tándem, unido a la indiscutible calidad de la formación, nos ha dejado como resultado un disco bastante destacable en todos los aspectos.

Arranca el trabajo a lo grande con “Black swan”, en la que ya enseñan todas sus cartas, descargando el metal más épico y potente, coronado con una desgarradora voz más cercana al black metal. La arrolladora batería, las contundentes guitarras, las ligeras melodías de los teclados… todo forma un combo que invita a engancharse sin dudarlo.

Igualmente dura y directa encontramos “Tears of fire”, que nos cae a plomo sobre la cabeza, perfecta para los oídos que busquen un sonido más heavy. La parte final del tema se descubre como todo un alarde de buen hacer por parte de la formación al completo.

La suave armonía que abre “Belegar” en seguida da paso de nuevo a los ritmos frenéticos y llenos de fuerza. Una demostración de poderío en toda regla, con una personalidad única que nos atrapa inevitablemente.

Decididos a no bajar el listón bajo ningún concepto, Ulthima arremeten ahora con “Daughter of twilight”, dejando por un momento de lado la velocidad, creando un corte más ambiental, a la que sigue “Beyond the veil”, protagonizada en gran parte por los teclados, dándole un carácter más melódico si cabe.

No desaparece la faceta épica en “Eternity”, que entra como un cañonazo y evoluciona en una composición de metal sinfónico que difícilmente podremos pasar por alto, con unos tramos instrumentales demoledores.

No dejan de jugar con los contrastes en “Dancing with shadows”, posiblemente el tema en el que las guitarras estén más empapadas del legado de las bandas clásicas del heavy.

Dando nombre a la formación, “Ulthima” ataca sin contemplaciones, haciendo de la habilidad de Ville con las baquetas y los pedales su mejor aliada. Rematada por unas guitarras de locura que no se toman ni un descanso, define a la perfección el espíritu y las intenciones del grupo.

Llega el momento de despedirse con “Symphony of the night”, en la que de nuevo encontramos una relajada intro a la que ni podemos acostumbrarnos, pues enseguida vuelven a la carga con toda la maquinaria a máxima potencia. Con cada instrumento danzando alrededor de la base del tema, compenetrándose unos con otros a la perfección, este corte pone un punto final al disco inmejorable, dejando más que claro que en los próximos tiempos está gente va a firmar grandes proyectos.

Sabiendo muy bien lo que hacen y cómo quieren hacerlo, Ulthima han querido entrar por la puerta grande, poniendo toda la carne en el asador y dando lo mejor de sí, asegurándose de que van a captar la atención de todo aquel que les quiera dar una oportunidad, y consiguiéndolo con creces.

Avatar
Sobre Puti Allin 58 Artículos
Melómano empedernido desde la más tierna infancia (lo de tierna es un decir). Todo lo demás que haya que contar, lo contaré sin problema en presencia de mi camarero.