La previa de Science of Noise: MÅNESKIN

Datos del Concierto

Bandas:
Måneskin
 
Fecha: 11 de abril de 2023
Lugar: Palau Sant Jordi (Barcelona)
Promotora: Doctor Music / Vivo Concerti / ITB

Precio anticipada: Sold out €
Precio taquilla: Sold out €
Venta de entradas:


Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
21:00 - Måneskin

Videos




Otros Artículos

Måneskin – Rush!

Me acerqué por la puerta de atrás a Rush! (2023). Me sangraban los ojos cada vez que leía una crítica del “esperado” disco de los de Eurovisión. Veía atónito como, sin hacer mucho, su gira les llevará a los recintos

Por fin… en Barcelona vamos a poder disfrutar de una de las bandas del momento y una de las grandes esperanzas del rock. Entradas agotadas y llevando el rock por bandera de una forma muy personal, golpea el circuito mundial este cuarteto romano al que le sentó especialmente bien lo de ganar Eurovisión. Personalmente cuando vi el certamen eurovisivo aposté por ellos y… por una vez acerté. Vi en ellos una síntesis de influencias musicales estéticas, pero lo que me gustó especialmente es que los cuatro tipos que forman la banda tienen un estilo y una personalidad arrebatadoras.

Ellos son la prueba de que el rock es apto para las nuevas generaciones pues tengo muchos alumnos que les siguen y que incluso irán a un concierto de un grupo al que tengo especial curiosidad de ver. Juegan con la provocación y lo hizo su vocalista Damiano David en el certamen y lo hace desde hace años la bajista Victoria de Angelis con las cintas en X de pezoneras, algo que tampoco es nuevo, pero sí lo es para las nuevas generaciones. Además de la actitud y de unos temas contundentes hay el idioma itálico, que es algo nuevo para la escena.

Suenan actuales y cuesta realmente encontrar a alguna banda que practique un estilo similar. Y lo más importante de todo: han sobrevivido al éxito eurovisivo. Si recordamos a Lordi vemos que la línea ascendente del grupo se truncó tras ese sonado éxito. Rock alternativo al que consiguen difuminar sus influencias y aportar sangre fresca indagando en la electrónica si hace falta y sin miedos ni ataduras. Recordemos que tocan en un recinto muy grande y no hay entradas desde hace un año… por lo que es uno de los shows en los que hay que estar.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1368 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.