Crónica y fotos del concierto de The Wax - Bar Ceferino (Barcelona), 14 de diciembre de 2018

The Wax presentan «A Place to Bury Our Sins Away» en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
The Wax
 
Fecha: 14 de diciembre de 2018
Lugar: Bar Ceferino (Barcelona)
Promotora: The Wax
Asistencia aproximada: 40 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

La salida del nuevo disco de The Wax tuvo su fiesta de presentación. En el bar Ceferino de Barcelona, con un aforo limitado a 40 personas, para que los primeros en hacer el pre-order del disco pudiéramos escuchar en directo los temas que lo componen, y fue un auténtico lujo poder asistir.

A Place to Bury Our Sins Away (2018) llega con una evolución en el sonido y en la formación actual de la banda. En los directos, el grupo se ha reducido a cuarteto, con Aitor cogiendo la guitarra para arropar a Kaku y todo su arsenal de pedales y efectos. Sigue con Àngel a la batería y el nuevo miembro de la banda es Gerard Comellas al bajo; nuevo relativamente, porque ya lleva un tiempo en la banda.

Me avisaron que solo sonarían temas del último disco, que por eso era una presentación, y en mi opinión me pareció perfecto. De hecho, a eso iba, a escuchar estos temas que desconocía, además de los dos singles. El ambiente de familia que se respiraba en aquel callejón donde se sitúa el Ceferino, daba pistas de que los que estábamos era porque nos gusta la banda, y que la sensación de gente que estaba allí por postureo -cosa habitual en depende qué bolos-, allí no existía.

Al entrar, tras un rato de conversaciones musicales con gente del Record Store Day y compañía, lo primero que recibimos fue la copia del CD acabado de llegar para que lo pudiéramos poner a todo volumen volviendo a casa.

El concierto se abrió como el disco , con “No Dawn”, el primer single y videoclip, seguida de “Wasted”, donde pudimos escuchar que The Wax han evolucionado bien y que siguen sonando a The Wax. Los que les vimos en otras ocasiones solo echamos en falta los contoneos de Aitor, que con su tarea de guitarrista se reducen, pero no desaparecen. Cambiando el orden del CD, «Hex” fue la tercera pieza que cayó, siguiendo la línea del nuevo sonido, más reposado, pero con la misma intensidad aunque a menor velocidad. Con “Black Death” la voz de Aitor cogió todo el protagonismo al ritmo que marcaba la banda, que durante toda la noche sonó perfecta.

The Wax han incorporado un tema en català, el potente “Bèstia Ferida”, demostrando que el idioma no importa en ningún sitio si el talento es bueno. Fueron cayendo otras canciones de su última entrega, como “Strange Days”, “Rebel Scum”, que no contó en directo con la voz de Laura Puolain, o “The Year of the Snake”.

En la parte final sonó su segundo single y videoclip ”Disintegration”, en el que si recuperan las proyecciones en directo, seguro que formará parte de ellas, cosa que creo que ya pasaba anteriormente. La reposada “Insomnia” poco a poco nos acercó al último tema de la noche y del CD, “Rieder”, que puso fin a esa presentación de A Place to Bury Our Sins Away.

Naturalmente, nos quedamos con ganas de más, esperando a nuevas fechas, como su paso por el Lemmyssyou o sus dos conciertos de enero en Manresa y Barcelona. Como no podía ser de otra manera, aproveché el viaje de vuelta a casa en coche para escuchar el CD.

Setlist The Wax:

No Dawn
Wasted
Hex
Black Death
Bèstia Ferida
Strange Days
Rebel Scum
The Year of the Snake
Disintegration
Insomnia
Rieder

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 137 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj