The Riven – Windbreaker / Moving On (EP)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 28 de agosto de 2020
Discográfica: The Sign Records
 
Componentes:
Charlotta Ekebergh - Voz
Arnau Diaz - Guitarra
Max Ternebring - Bajo
Olof Axegärd - Batería

Temas

1. Windbreaker (3:32)
2. Moving On (3:47)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: The Riven – Windbreaker / Moving On (EP)
Todos los discos de The Riven – Windbreaker / Moving On (EP) en Amazon


Excelente… si amas el retro rock estamos en unos tiempos dorados del estilo con decenas de bandas que aportan y pueden presumir de calidad. The Riven provienen de Suecia y nos traen un EP de dos canciones. Yo a las dos canciones siempre les había llamado singles, de cara A y cara B, pero no soy nadie para cuestionarles de que estamos ante un EP (Extended Play). En 2019 editaron un excelente The Riven y estas dos canciones parece que vuelven a elevar el listón para acercarlos a los grandes del estilo como pueden ser Ghost, Horisont, Hällas, Wolfmother, Dead Lord, Graveyard y demás.

Ambas canciones son dos trallazos espectaculares y pegadizos. Sonido puramente analógico y quizá más conexiones con los Horisont anteriores a su última obra, más orientada hacia el AOR-soft rock. Destaca especialmente la garganta de Totta Ekebergh y el pulso de Jussi Kalla a la batería. Pegadiza y directa es “Moving On” siendo un rock clásico de quilates, muy entonada y con el bajo protagonista de Max Ternebrig. Grandes en el estribillo infalible de “Windbreaker”. Tema más animoso y 70ero con ese riff tan de época por parte de Arnau Diaz y otra línea vocal excelente.

Me he enganchado de verdad a ambas canciones y las suelo pinchar en casa con un altísimo nivel. Cada vez me parecen una gran mezcla de Horisont con los Hällas menos psicodélicos. Aquí los temas son efectivos y directos y el rock de los 70 sobresale por los cuatro lados. Hay también una onda Lucifer por el hecho de que aquí los lidere una voz femenina. Lo que sí está clarísimo es que es una banda absolutamente adictiva y potente. Atentos a su próximo disco.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 495 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.