The Pretty Reckless – Other Worlds

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de noviembre de 2022
Discográfica: Century Media Records
 
Componentes:
Taylor Momsen – Voz
Ben Philips – Guitarra
Mark Damon – Bajo
Jamie Perkins – Batería

Temas

1. Got So High (Remix) (3:19)
2. Loud Love (4:55)
3. The Keeper (feat. Alain Johannes) (4:02)
4. Quicksand (feat. Mike Garson) (4:40)
5. 25 (Acoustic) (5:12)
6. Only Love Can Save Me Now (Acoustic) (4:17)
7. Death by Rock and Roll (Acoustic) (4:08)
8. Halfway There (feat. Matt Cameron) (3:19)
9. (What’s So Funny ‘Bout) Peace, Love and Understanding (2:28)
10. Harley Darling (Acoustic) (2:50)
11. Got So High (3:20)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: The Pretty Reckless – Other Worlds
Todos los discos de The Pretty Reckless – Other Worlds en Amazon


Sigo todavía enamorado del último disco de The Pretty Reckless Death by Rock and Roll, de Taylor Momsen y de ese gran guitarrista que es Ben Phillips. El grupo anda de gira por Europa y qué mejor que editar un disco de versiones, tomas alternativas y cortes acústicos para que el fan pueda adquirirlo en la misma gira. Encontraréis también grandes invitados y podéis ver también los gustos personales de la banda así como sus héroes.

“Got so High” es sencillamente una canción maravillosa en la que Taylor la dota de magia. Ves claramente que hay algo muy especial y ya en la primera escucha quedas absolutamente prendado por la inmensa calidad de la misma. En este Other Worlds hay dos versiones, siendo la primera un interesante remix con loops y base pregrabada. Personalmente me quedo con la segunda, más directa y rockera. Este maravilloso medio tiempo tristón es pura dinamita.

De entre las versiones destaca el “Loud Love” de Soundgarden. No era descabellado esperar que les versionara puesto que ya en su anterior Death by Rock and Roll participaban Matt Cameron y Kim Thayil. Consigue la vocalista algún grito desgarrado muy meritorio y Ben está realmente potente en el solo. A pesar de ser grunge de pedigrí, le dan mucha personalidad al tema.

Los unpluggeds son realmente meritorios destacando la voz grave de Taylor en la versión del Duque Blanco “Quicksand”, acompañada por el piano y con la colaboración de Mike Garson, el gran pianista de David Bowie. Irrumpe con fuerza el “Only Love Can Save Me Now”, temazo con cuerdas de acero y aires sureños en los que Phillips juega con los rasgueos para marcar tempos, pues son casi como percusiones. Estas canciones desnudas lucen de verdad.

“Death by Rock and Roll” es tremenda y llena de fuerza a pesar de ser una toma acústica. Va implementada con algunos arreglos percusivos y alguna base de fondo, pero guitarra y voz vuelven a elevarse a lo más alto. Lo de “25” es una auténtica pasada ensalzando el poder de la rubia vocalista que se eleva a lo más alto en una de las mejores composiciones de su último disco. Otra de las canciones de The Pretty Reckless que rezuma magia por los cuatro lados.

Hay un bonito tributo a Elvis Costello en “(What’s So Funny ‘Bout) Peace, Love and Understanding”, en acústico y con una sentida interpretación de esta rubia peligrosa que tanto convence con su voz. Es realmente expresiva y no tiene necesidad de subir o bajar mucho, dota a los temas de muchísimos matices. Hay una versión acústica de un tema de Chris Cornell: “The Keeper”, en la que los punteos de Ben son la base y en la que participa el multi-instrumentista Alain Johannes. Les ha quedado realmente lograda con el bajo de Mark Damon en un segundo plano.

Vuele a la carga Momsen con otra versión de Soundgarden, contando con Matt Cameron y marcándose una interesantísima “Halfway There”, apoyada por coros del mismo y con muchísimo feeling. Y el lujo final es la versión desnuda del “Harley Darling” que en acústico casi parece de misa. Tremendo tema, absolutamente brillante y que dejaba el disco Death by Rock and Roll en todo lo alto. Es accesible, con raíces sureñas, pero absolutamente arrebatadora.

The Pretty Reckless es para un servidor una de las bandas en las que más fe tengo y más potencial les veo. Es un metal alternativo para todos los públicos, con una mujer que es un ciclón, un guitarrista que ejerce de perfecto complemento y unos temas casi perfectos. No sé si deberían estar cerca ya de las grandes audiencias, pero entre mis amigos y relativos apenas les conocen, por lo que hay algo que no termina de despegar como debería. Mientras esperamos que el grupo dé la campanada final disfrutemos de estas preciosas versiones y unpluggeds, que bien merecen la pena.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1101 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.