The Hellacopters – Through the Eyes of… (EP)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 24 de junio de 2022
Discográfica: Nuclear Blast Records
 
Componentes:
Nicke Andersson - Voz, guitarra
Andreas Tyrone Svensson "Dregen" - Guitarra
Dolf DeBorst - Bajo
Matz Robert Eriksson - Batería
Anders Lindström - Teclados

Temas

1. Eleanor Rigby (2:13)
2. Circus (4:49)
3. I Am the Hunted (3:00)
4. I Ain't No Miracle Worker (3:24)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: The Hellacopters – Through the Eyes of… (EP)
Todos los discos de The Hellacopters – Through the Eyes of… (EP) en Amazon


En las entrevistas que hemos podido hacerle a Nicke Andersson y a su pareja, Johanna Sadonis, siempre nos dicen que les encanta lo de versionar viejas canciones de las bandas que siempre han amado, así que, una vez editado el disco de retorno de los Hellacopters (Eyes of Oblivion), tocaba hacer algo especial con esos cuatro temas extra de la edición de lujo. Los suecos se han decidido por crear un EP y lanzarlo para disfrute del fan. Recordemos que ya en 2008 se marcaron un disco de versiones titulado Head Off.

Beatles, String Driven Thing, GBH y The Brogues son los protagonistas de este EP que cumple y te divierte, a la vez que te descubre temas y bandas que han quedado algo olvidadas con los años. Trasladan a su terreno las composiciones y tienen esa gran habilidad de descubrirte viejas canciones que nunca llegaron a tus oídos. Hay un excepcional trabajo de arqueología rockera.

Puedes imaginarte lo bien que se lo pasaron a la hora de grabar la canción de los Beatles “Eleanor Rigby”, una de las más grandes composiciones jamás escritas. Sustituyen a todos los arreglos de cuerda por un incesante teclado por parte de Anders Lindström y la guitarra eléctrica de Dregen. Grandísima versión que puede dar muchísimo juego en los directos.

En “Circus” no se complican mucho, tirando de grandes coros y llevando a su terreno el tema, que les funciona a la perfección. Los aires de la composición la acercan más a Imperial State Electric e incluso se acercan a los cinco minutos de minutaje. Una gozada que nos descubran esta joya oculta de impecable estribillo.

“I Am the Hunted” es muy Motörhead a nivel de velocidad, con ese bajo tan alto y siendo pura actitud. El tema es de GBH y el teclado se añade, y no molesta algo tan directo, lo cual es de agradecer. Completa el repertorio la melódica “I Ain’t No Miracle Worker”, que es de lo mejor de este EP junto a la versión de los Beatles. Gran trabajo vocal de don Nicke “Royale” en una composición exigente de The Brogues.

Este EP en si no es nada nuevo su ya poseías la edición de lujo, que no es mi caso, así que encantado con material de versiones de una de las bandas fundamentales de los 90 y del rock ‘n’ roll en general. The Hellacopters disfrutan ahora del estatus de estrellas llenan salas grandes en nuestras tierras y telonean a Metallica… ¿Qué más pueden pedir? Nosotros a ellos más música, sean versiones o no.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 940 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.