La previa de Science of Noise: STEVE VAI

Datos del Concierto

Bandas:
Steve Vai
 
Fecha: 19 de julio de 2022
Lugar: Teatre Tívoli (Barcelona)
Promotora: The Project / Guitar BCN

Precio anticipada: Desde 35 €
Precio taquilla: ? €
Venta de entradas:
https://proticketing.com/theproject/es_ES/entradas/evento/23756/session/1356288/select?viewCode=Vista_Principal&_ga=2.99534494.1286078966.1657560500-1851556797.1657048990

Horarios:
20:30 - Apertura de puertas

Videos




Vuelve Steve Vai y con él vuelve el gran espectáculo de la guitarra instrumental en el rock duro, del virtuosismo y de la clase. Cuando parece que el mundo va recuperando su estado habitual Vai decide hacer la que muy posiblemente sea su última gira mastodóntica, entendida como gira que le lleva por todo el mundo. No todos los grandes músicos americanos las tienen todas, y es que el que fuera su profesor, Joe Satriani, ha suspendido toda su gira europea… La salud por delante de todo.

Podemos decir que Vai está en un gran momento, y eso, a pesar de que durante la grabación del disco que nos presenta, Inviolate, padeció una cirugía de hombro que le dejó un brazo inutilizado durante mucho tiempo. Demasiado para un Steve que en ese estado de recuperación y convalecencia recibió un regalo de Ibanez: su nueva guitarra Pia Black Onyx. Y claro, un tipo como él nunca va a estar quieto ante semejante regalito. ¿El resultado? Pues que el señor Vai creó una canción sólo para la mano izquierda, bautizada con el nombre de su doctor: «Knappsack».

En la entrevista con Vai pudimos hablar largo y tendido sobre sus logros e hitos en los muchos años de trayectoria. Desde su mítica actuación en el festival de la Expo ’92 de Sevilla a su papel cinematográfico en la película Cruce de caminos, en la que hace de diablo en un memorable duelo contra Ralph Macchio. Demasiado tiempo ha llovido desde la última vez que vimos a un tipo que con la suela de la bota y la guitarra en el suelo te toca un rock ‘n’ roll espectacular.

Será un show mágico y que sea en el Teatre Tívoli enmarcado dentro del festival Guitar BCN lo hace todo un poco más especial. No hay muchos emplazamientos mejores para ver a Vai sobre las tablas. A la expectativa quedamos de ver los musicazos que le acompañarán…

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 935 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.