The Baboon Show – Radio Rebelde

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 16 de febrero de 2018
Discográfica: Filferro Records / HFMN / Kidnap Music
 
Componentes:
Cecilia Boström - Voz
Håkan Sörle - Guitarra
Frida Ståhl- Bajo
Niclas Svensson - Batería

Temas

1. Radio Rebelde (3:28)
2. Holiday (3:00)
3. All Of Me (3:06)
4. Same Old Story (4:01)
5. Overdosed On You (2:58)
6. Hurray (3:28)
7. You Get What You Get (2:49)
8. Hit The Floor (1:52)
9. No Afterglow (3:19)
10. War (2:33)
11. Again (6:47)
12. Walk My Way (Bonus Track Special Version) (3:31)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: The Baboon Show – Radio Rebelde
Todos los discos de The Baboon Show en Amazon


The Baboon Show publicaron un nuevo trabajo hace solo unas semanas, con quizá menos mala leche, pero con mas mensaje, si cabe. Empezando por el nombre, Radio Rebelde (2018), el mismo de la emisora revolucionaria que el Che fundó en Cuba en el año 1958. Toda una demostración de principios, para honrar a un gran referente del espíritu de lucha y rebeldía.

Esta nueva entrega puede sorprender a sus fans mas acérrimos, pues no es tan agresiva en su sonido como habían sido sus anteriores Damnation (2014) o The World Is Bigger Than You (2016). Con mas melodía, pero sin perder la fuerza, Cecilia Bromstom lidera una vez más la banda, con su gran e intimidadora voz. Su homónimo primer single posiblemente produzca reparos en sus seguidores más seguidores, pero su contagioso estribillo acaba metiéndose en tu cabeza. En «Holidays» recuperan su propuesta punk para demostrar que, si quieren, pueden seguir siendo esa banda con es actitud. “All Of Me” es un tema que camina tranquilo, pero con un sonido duro, muy del estilo del “21st Century Digital Boy” de Bad Religion.

Con “Same Old Story” pueden parecerse a la versión mas dura de Blondie o a The Hives. No en vano, Pelle Gunnerfeldt es el productor del disco, quien está acostumbrado a sacar grandes trabajos de bandas de esas tierras. La energía y la vena punk vuelven en “Overdosed By You” y “Hurray”, que tiene un punto a los Backyard Babies nada malo.

Este disco respira más variedad en su sonido, aunque la suma global es muy buena. “You Get What You Get”, mi canción preferida del disco, camina alegre con la mala leche que desprende la voz de Cecilia, con un gran estribillo, que en directo promete pogos y fiesta entre el publico. Las guitarras de Håkan Sörle suenan frescas en todo el álbum, pero en “Hit The Floor”, el bajo de Frida Ståhl golpea nuestras cabezas; tema muy potente, con ese regustillo a old school que no podía faltar.

Otro joya del disco es “No Afterglow» y sus guitarras al más puro estilo del clásico de Judas Priest «Breaking The Law», y esos coros que firmarían los mismos Maiden. Como decía antes, este disco es rebelde y con muchos temas que podrían ser potenciales grandes singles. Es un gran paso adelante de The Baboon Show y una apuesta para seguir creciendo como banda sin perder su raíces. “War” es otro tema sin velocidad, pero con mucha fuerza, que crece poco a poco y que, seguramente, será un himno de la banda con el paso del tiempo, tanto por su estructura como por su estribillo, como esos coros que lo elevan cada vez que suenan.

Cierra el disco “Again” y sus casi siete minutos de canción, con dos partes que se mezclan, dando como resultado un sonido más duro al inicio, para ir transformándose en un final donde se quedan solas las guitarras con un sonido casi de sintetizador. En este tema, la voz, que en su mayoría es hablado, corre a cargo de Sörle.

También hay una versión que incluye un tema mas, en vinilo verde y “Walk My Way” en 7”, canción que podria pertenecer al disco pero que se convierte en un objeto de coleccionista para aquellos que la quiera. Es un muy buen tema, que seguro que también estará en sus directos.

Muy buena nueva entrega de The Baboon Show demostrando que saben lo que quieren y saben cómo hacerlo. Ya estoy esperando sus espectaculares directos…

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 137 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj