Crónica y fotos del concierto de The Baboon Show + Not Scientists - Sala Apolo (Barcelona), 4 de marzo de 2023

The Baboon Show hace vibrar toda la sala Apolo

Datos del Concierto

Bandas:
The Baboon Show + Not Scientists
 
Fecha: 4 de marzo de 2023
Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Promotora: HFMN Crew
Asistencia aproximada: 1.000 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

En el año 2017 descubrí por primera vez a The Baboon Show. Venían a tocar en la segunda edición del Barna’n’Roll y, como siempre hago, le pego unas escuchas a las bandas que no conozco que tocan en los festivales o conciertos a los que asisto, esas bandas que muchos ignoran y se pierden por ser teloneros y no tener un nombre; un gran error. La banda me entró enseguida. Su música electrizante de un punk muy rockero con toques a AC/DC me gustó mucho, pero lo que no me esperaba, era ver encima del escenario del Poble Espanyol un grupo y en especial a una Cecilia Boström dando una lección de cómo hacer un show en directo. Desde ese momento, amor eterno a The Baboon Show e intentar no perderme ninguno de sus conciertos. Y es por eso que ante la presentación de su nuevo y muy buen álbum God Bless You All (2023) me dirigí a la Apolo de Barcelona para poder gozar con su show. En esta ocasión, venían acompañados de la banda francesa Not Scientists.

Not Scientists

Empezó el concierto con la sala a medio llenar. Los encargados de abrir la velada, Not Scientists, una banda que hace una mezcla de punk pop, indie, post-punk e incluso diría que un poco new wave. No es un estilo de música que personalmente me entusiasme, pero la verdad es que estuvieron muy bien encima del escenario. Muy motivados, animando a la gente a hacer coros y me dio la sensación de que disfrutaron mucho tocando. Estoy seguro de que se habrán ganado más de un nuevo fan en el transcurso de su directo, pues consiguieron poner a bailar y cantar a una buena parte del público. Buen concierto el de los franceses.

Setlist Not Scientists:

Push
Perfect World
Like Gods We Feast
I’m Brainwashing You
Heart Attack
Paper Crown
%8X5
Downfall
Shoplifter
Leave Stickers on Our Graves

The Baboon Show

La sala Apolo ya estaba llena hasta arriba para presenciar el concierto de la nueva gira de The Baboon Show, presentando como he dicho, su nuevo álbum God Bless You All, que sigue en su línea de punk rock enérgico al que los de Estocolmo nos ya tan bien acostumbrados.

Desde que hicieron caer el enorme telón blanco, con la insignia del grupo que tapaba el escenario de la sala, la banda no paró ni un segundo. Se dejaron la piel en lo que sería un enorme show que hizo vibrar a toda la sala. Sus clásicos sonaron y el público, enloquecido, no paró de cantar las canciones. Todo el mundo parecía saberse tanto los nuevos temas, como los de sus anteriores álbumes. Todo un ejemplo de comunión, y es que fue una fiesta tanto encima del escenario como abajo, en la pista.

Y aquí tengo que hacer especial mención a Cecilia Boström, una mujer que es única e inigualable encima de un escenario, que lo da todo. Baila, salta, interactúa con la gente… incluso saltó tres veces al público que la llevó en volandas por toda la sala. Esa intensidad que transmite hace que cada concierto que he tenido el placer de ver de The Baboon Show, que no son pocos, salgamos de la sala felices al haber podido disfrutar de un directo tan sensacional. No creo que nadie se atreva a cuestionar que estamos ante uno de los mejores grupos que se puedan ver en vivo en la actualidad.

Gran muestra de vigor, energía y profesionalidad mostrada por toda la banda, que hizo temblar literalmente la sala Apolo, tanto en la pista como arriba, en los palcos. Sencillamente, brutal.

Setlist Baboon Show:

Made Up My Mind
Rolling
God Bless You All
Me, Myself and I
Queen of the Dagger
The Shame
Hurray
Dig On
Gold
It’s a Sin
Boredom Boredom Go Away!
Same Old Story
You Got a Problem Without Knowing It
Punk Rock Harbour
Prisoners
Tonight
Oddball
Playing With Fire
Radio Rebelde

Carles Amat
Sobre Carles Amat 66 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise