Tertulia 28/12/2022 – Danny Peyronel: ‘He terminado un tema para Meat Loaf 40 años después’

Nuestras tertulias no se detienen por Navidad y seguimos con invitados. En esta ocasión con un personaje de esos que quizá permanecen un poco a la sombra pero con una trayectoria y méritos que a poco que escarbes en su biografía empiezas a descubrir cosas interesantes. Se trata de Danny Peyronel, cantante, músico y compositor argentino que ha ejercido como teclista en formaciones como Heavy Metal Kids o UFO, participando en uno de los discos más idolatrados de la formación, Heavy Petting de 1976.

También ha pasado por bandas como Riff y las españolas Banzai o Tarzen con las que giró por los Estado Unidos, Sudamérica y Europa. También se ha desempeñado como músico de sesión para importantes músicos de la escena internacional así como compositor. En esta faceta ha trabajado para nombres como Meat Loaf y codo con codo con Desmond Child, reconocido productor y compositor estadounidense por sus trabajos con Bon Jovi, Aerosmith y Cher por citar algunos nombres… y ya podéis ver que nombres!

Se trata, como decíamos, de uno de esos personajes «en la sombra» en el universo musical, pero con historias de todo tipo para explicar y mil experiencias en el mundillo musical. Después de 50 años de carrera, ahora mismo se encuentra viviendo en Barcelona con la misma ilusión por la música, componiendo y trabajando en nuevo material que él mismo nos desvela de qué va y con quién está trabajando.

Avatar
Sobre Albert Perera 23 Artículos
Live After Death tuvo la culpa de todo y tantos años después aquí seguimos. Si hay algo que me gusta más que escuchar música es hablar sobre ella y difundirla... y en ello estamos durante más de dos décadas.