Crónica y fotos del XIV Aniversari estraperlo (aka Colgate Fest) - Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona), 17 de desembre de 2022

Crim convierte la Estraperlo en una olla a presión

Datos del Concierto

XIV Aniversari estraperlo (aka Colgate Fest)

Bandas:
Crim + Afganistans Yeye's + The Bite + I'm
 
Fecha: 17 de desembre de 2022
Lugar: Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona)
Promotora: HFMN Crew
Asistencia aproximada: personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

Noche de celebración en la sala Estraperlo, que cumplía 14 años, y lo celebraban montando un festival benéfico para pagarle una dentadura nueva al guitarrista Toni Yeye, que toca en las bandas I’m y Afganistans Yeye’s. El nombre del festival era Colgate Fest y, aparte de las dos bandas mencionadas, también estaban The Bite y Crim, estos últimos con un setlist especial para la ocasión.

I’m

Empezó la noche con I’m, grupo que hizo un buen concierto para ir calentado el ambiente, pero que desde mi punto de vista hicieron demasiados parones entre tema y tema y se les vio un poco fríos. Regalaron un par de camisetas al público y al final se les unió el vocalista de The Bite (y de Avern) para cantar algunos temas. Un muñeco de La Rana Gustavo con una camiseta de la banda presidió el escenario en todo momento y, de hecho, se quedó allí durante toda la noche.

The Bite

Empezó la sala a mostrar un buen aspecto -de público- cuando arrancaron The Bite. Su música energía y su actitud sobre el escenario hicieron empezar a moverse al público, que se les veía con ganas de pasarlo bien, y algunos incluso cantaron algunas de las canciones. El bajista no paraba quieto ni un momento, moviéndose y saltando, mientras el cantante mostraba su garra y energía. Me gustaron mucho.

Crim

Llegó el grupo más esperado de la noche. Crim salió al escenario para tocar entero -y en orden- su homónimo disco debut de 2014 y, nada más empezar, la gente enloqueció. El público no paró ni un momento de cantar, corear, bailar y saltar desde el escenario. La sala Estraperlo se convirtió en una olla a presión brutal mientras se veía a la banda disfrutar encima de las tablas de la sala badalonina.

Fue un gustazo escuchar temas que ya no suenan en directo. El más celebrado fue el clásico «Castells de sorra», que fue coreado entera por todos. También «Cavalls morts», «Tarragona dorm» o «Temps era temps» se cantaron a viva voz y sonaron brutales en directo.

Para acabar su show, subió el cantante de The Bite y, más tarde, el guitarra de The Capaces para marcarse unos buenos covers y despedirse por todo lo alto. Sencillamente, brutal.

Afganistan Yeye’s

Era hora del más absoluto surrealismo de la noche. Por desgracia, la mayoría de gente se marchó al acabar Crim, cosa que lamentó el cantante de Afganistan Yeye’s con un «¿Dónde ha ido toda la gente que había con Crim. Aquí empezó un monólogo humorístico que se metía con todo el mundo e interactuaba sin parar con los allí presentes. El monólogo se veía interrumpido de vez en cuando por los temas que tocaban, temas que duran un minuto de media, incluso algunos como “Posat el barret”, ni eso. Así que el concierto fue más hablado que tocado y cuando acabó, no sabía si me había gustado o no, pero me reí mucho, eso sí.

Y así acabó la noche, una más de puro disfrute en la Estraperlo.

Carles Amat
Sobre Carles Amat 48 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise