Stray From the Path – Euthanasia

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 9 de septiembre de 2022
Discográfica: UNFD / Unified Music Group
 
Componentes:
Andrew "Drew York" Dijorio – Voz
Thomas Williams – Guitarra, coros
Anthony "Dragon Neck" Altamura – Bajo, coros
Craig "Cowboy Crag" Reynolds – Batería

Temas

1. Needful Things (3:59)
2. May You Live Forever (3:15)
3. III (4:08)
4. Guillotine (3:36)
5. Chest Candy (2:45)
6. Bread & Roses (feat. Jesse Barnett) (3:45)
7. Law Abiding Citizen (4:10)
8. The Salt in Your Spit (3:14)
9. Neighbourhood Watch (3:17)
10. Ladder Work (6:35)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Stray From the Path – Euthanasia
Todos los discos de Stray From the Path en Amazon


“Estábamos viendo el mundo desmoronarse, atrapados en casa. Estábamos empezando a sentirnos desinflados.”

Bajo esta premisa, ¿qué podemos esperar del ansiado nuevo disco de Stray From the Path? Una banda con las ideas claras para hablar sobre socio-política y destrozar al fan a base de agresión sonora puede abordar la crisis del Covid desde un prisma totalmente incontrolable. La radicalidad de los neoyorquinos se muestra fiel a unos principios en este undécimo disco titulado Euthanasia (2022).

Esta citada eutanasia proviene de un lugar de frustración personal y externa para los miembros de la banda. El agobio y los daños colaterales de la pandemia propulsó a que la banda bajara los brazos; la monotonía se convirtió en imposibilidad incluso para ensayar o probar nuevas ideas. Hasta que en un momento concreto regresó la magia, interactuar mediante los fans por medio de Twitch ayudó a que los músicos despertaran del letargo y empezaran a pensar en hacer algo con su carrera. Poco a poco se fue gestando este nuevo disco. Con mimo y calma, Stray From the Path fueron capaces de crear uno de los mejores discos de su carrera.

Porque Euthanasia es un disco enorme. Un trabajo que nos ofrece una ferocidad impactante de principio a fin. Un disco visceral que ya desde su primer corte nos avisa de que este disco no contiene filtros. “Needful Things” te sacude sin tregua durante cuatro minutos; cuando termina el corte no sabes bien dónde tienes los sesos. Una canción con clara cadencia al rap metal que tanto nos gusta de los de Log Island, adornada con monstruosos riffs hardcore.

El trabajo de guitarras es formidable a lo largo de los diez cortes del disco. Riffs que destrozan al oyente junto a una de las mejores intervenciones de Andrew Dijorio tras el micrófono. Nunca antes había disfrutado tanto de su trabajo. Desquiciado como nunca, Dijorio se desgañita, canción tras canción, de una forma increíble.

temas como “III” o “Guillotine”, por citar algunas, son de los mejores momentos del disco. La violencia contenida que despunta en las voces y la base rítmica es tan intensa que temes que pueda explosionar. Sin darte cuenta aterrizas en “Ladder Work”, la última canción del disco y una de las más oscuras e introspectivas de la banda. Con una duración de seis minutos y medio, la pista se agita y gira desde una atmósfera inquietantemente tranquila hasta paredes de distorsión. Es un final apocalíptico apropiado para un disco que analiza detenidamente las muchas oportunidades perdidas para encaminarse hacia un mundo mejor y más equitativo.

Euthanasia es un disco top dentro de la ya dilatada carrera de Stray From the Path. Un trabajo necesario para ayudar a comprender estos momentos que vivimos y cómo han sufrido las bandas para superar estos años en blanco. Un disco violento y visceral, un disco puro.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 650 Artículos
Rock en todas sus extensiones