Árida – La vorágine

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de abril de 2022
Discográfica: Autoproducido
 
Componentes:
Sara Villoria "LaVil" - Voz, guitarra
Javi Puértolas - Batería

Temas

1. Atlas cuerpo (3:18)
2. Indecible (2:14)
3. Quédate más (3:52)
4. Catarsis (3:26)
5. Azabache (2:53)
6. A ese animal le quiero delante (3:37)
7. Dolor invisible (2:32)
8. Te digo adiós (3:39)
9. Huracana (3:24)
10. Casa quemada (3:16)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Árida – La vorágine
Todos los discos de Árida en Amazon


Fundados en 2013 y ya con tres discos publicados, Sara Villoria y Javi Puértolas son el alma y el corazón de Árida. Un proyecto muy interesante de rock con aroma noventero que nos regaló hace unos meses uno de los mejores discos nacionales en lo que va de curso, La vorágine (2022).

Tal y como nos comenta la banda en la entrevista que publicamos un poco más tarde, las influencias van de PJ Harvey a Smashing Pumpkins, pasando por bandas más actuales como Wolf Alice o The War on Drugs. Una suma de sonidos que han labrado en Árida una base melódica muy atractiva. Apoyados siempre en la increíble voz de Sara, el dúo sabe potenciar sus virtudes para sacar lo mejor de cada canción.

La vorágine sigue la estela de Días salvajes (2019). Comentar que su anterior disco me pareció un discazo. Y La vorágine no se queda atrás. El buen hacer del dúo queda ejemplizado en canciones como “Atlas cuerpo”, sin duda la guinda del proyecto que ya casi cuenta con una década de recorrido. Todas las canciones siguen la dinámica de la pieza de apertura, misma fragancia, mismo estilo. Se trata de un disco ligero y ameno, con letras punzantes que recomiendo analizar.

Diez cortes en poco más de 32 minutos de duración, suficiente para gustar al oyente quien, sin rechistar, seguramente le dará al repeat sin dudarlo un instante. La vorágine es un disco efectivo, sin florituras pero con rock, que al final es lo que todos andamos buscando por aquí. Un disco disfrutable que nos demuestra que Árida tienen todo lo necesario para sumar adeptos a su causa sin dilación.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 650 Artículos
Rock en todas sus extensiones