Southern Culture on the Skids – At Home with Southern Culture on the Skids

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 12 de marzo de 2021
Discográfica: Kudzu Records
 
Componentes:
Rick Miller - Voz, guitarra, banjo, percusión
Mary Huff - Voz, bajo, teclados, percusión
Dave Hartman - Batería, percusión, coros

Temas

1. Call Me (3:06)
2. Sugar Town (2:22)
3. Polka Dot Dress (4:20)
4. Run Baby Run (2:27)
5. Billy’s Board (3:07)
6. Let Me Make You Happy (2:44)
7. Don’t Spill the Java (3:00)
8. Where Is the Moon (2:51)
9. Night Driver (2:29)
10. Dear Mr. Fantasy (5:34)
11. Everything Grows in Her Garden (2:55)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Southern Culture on the Skids – At Home with Southern Culture on the Skids
Todos los discos de Southern Culture on the Skids en Amazon


Los fabulosos Southern Culture on the Skids presentan su nuevo álbum, At Home with Southern Culture on the Skids (2021). Tal y como nos tienen acostumbrados, partiendo de un rock ‘n’ roll festivo, fusionan estilos aplicando humor a sus textos y salpicándolo todo con una pizca de salsa sureña.

Los de Chapel Hill (Carolina del Norte) han grabado en el salón de casa de Rick Miller, factor detonante para que el sonido sea realmente confortable y familiar. Se perciben muchos instrumentos acústicos y amplificadores de baja potencia, teniendo sentido, ya que la grabación no ha pasado por un estudio profesional.

El disco se inicia con “Call Me“, que parece decirnos con cierta ironía que ante un aislamiento pandémico, cualquier llamada es bienvenida. El tema entra muy bien. El corte más garajero del álbum es “Run Baby Run“. Mary Huff toma las riendas de la voz principal y de la moto que conduce en el video promocional. Es un tema pegadizo, representativo del mejor sonido garage rock de los 60. Excelente la guitarra arpegiada y punteada de 12 cuerdas de Rick Miller.

Uno de los dos temas instrumentales del disco es “Billy’s Board“. Sonido surf al estilo de los pioneros del género Dick Dale o The Ventures. De alguna manera, se establecen como dos partes rítmicas en concordancia con el estado del mar; olas moderadas y olas acentuadas, con el intervalo del sonido de unas gaviotas. Realmente experimental, hipnótico y evocador. Como no, los Southern Culture on the Skids nos presentan otro estilo en la canción “Polka Dot Dress“. Auténtico funky con aroma a pollo frito; no puedes dejar de seguir el ritmo.

El exotismo nos lo trae “Don’t Spill the Java“, tema divertido con cierto aire al clásico de The Champs “Tequila“. Excelente mano derecha la de Dave Hartman, repiqueteando los platos. Al mismo tiempo, disfrutan experimentando con un sintetizador emulando pedorretas. “Let Me Make You Happy“ es una canción sencilla sin más pretensión de lo que dice el título, con una melodía agradable que cumple con su cometido de felicidad y alegría.

Dos versiones componen el álbum. “Sugar Town“ de Nancy Sinatra es azúcar en estado puro, y Mary Huff con su voz, nos transporta a la ciudad edulcorada. La otra versión es “Dear Mr. Fantasy“ de Traffic. Seguimos con la voz de la bajista, en este tema con sonido rock sureño, country rock, transitando por una autopista interminable, con diferentes cadencias, subiendo y bajando el ritmo, una guitarra espectacular y todo ello envuelto en un cierto aire a Neil Young. “Where Is the Moon“ es un medio tiempo ideal para la voz femenina del grupo; precioso. “Night Driver“ es el otro tema instrumental en el que se aprecia un surf rock un poco más oscuro que el de la “tabla de Billy“. El tema que finaliza At Home with Southern Culture on the Skids es un tema garajero con cierta psicodelia, que lleva por título “Everything Grows In Her Garden“.

Esta claro que en el jardín de los Southern Culture on the Skids crecen múltiples estilos como el garage, el country, la americana, el surf o el rockabilly.

 

Avatar
Sobre Victor Salas 17 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.