SofN Breaking News!

En Science of Noise tenemos como política editorial no poner noticias ni notas de prensa, sino contenido propio y relevante (esto es, reviews y crónicas, nuestros top 5’s y artículos), pero gracias a nuestro compañero Joan Calderon, que no solamente estudió en los Salesianos, sino que por trabajo está muy bien relacionado con las altas esferas políticas del país (y, por ende, de todos sus medios), hemos tenido acceso privilegiado a toda una serie de noticias que no podemos dejar pasar. Aquí os las contamos.

 

Trece adopta “Raining Blood”, de Slayer, como cabezal de El Tiempo

La cadena Trece, propiedad de la Conferencia Episcopal, ha decidido apostar por el clásico tema del thrash metal “Raining Blood”, del grupo norteamericano Slayer, como cabecera de la sección El Tiempo de su noticiario Trece al Día.

La dirección de la cadena televisiva afirma que el plan estratégico para 2020 pasa por llegar a un público más joven y plural, y que para ello optan por usar melodías modernas y conocidas como reclamo. “Además –dice el director de informativos- es una canción que habla del clima. Creemos que es perfecta”. La canción, pista principal del álbum Reign in Blood, fue lanzada en 1986.

Por su parte, el bajista y cantante de Slayer Tom Araya, afirma sentirse muy contento con la decisión. “Mis creencias y devoción son públicas y notorias, así que estoy tremendamente satisfecho con la iniciativa de la cadena televisiva española. ¿La imagen del grupo? Bueno, todos los demonios y simbología nazi no era más que un reclamo, una manera original de llegar al público, pero nada más que pose y provocación. Somos los Manowar del thrash metal”.

La cadena nos informa que están en negociaciones para utilizar “Violent Revolution”, del grupo alemán Kreator, como opening para uno de sus programas sociales y “Rats”, de los ídolos de masas Ghost, para abrir un futuro programa de entrevista a políticos y miembros del clero.


Dee Snider se compra un dúplex en la Avinguda Pallaresa de Santa Coloma de Gramenet

Debido a los continuos viajes a nuestro país, especialmente para participar en las ediciones anuales del festival de hard rock y heavy metal Rock Fest, que lleva la promotora RockNRock, el ex cantante y líder de Twisted Sister ha decidido adquirir un dúplex en la avenida Pallaresa, en Santa Coloma de Gramenet. La vivienda, de 83 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, le evitaría tantos aviones para llegar a Can Zam, donde se celebra el festival.

“Llevo toda la vida viajando y alojándome en hoteles”, comenta el vocalista, “y ya estoy cansado. No soy ningún jovenzuelo, y a mi edad prefiero el calor del hogar a una simple habitación de hotel. Además, la edificación de los cubículos y las diferentes líneas de metro (recordemos que la L9 tiene varias estaciones cerca) han revalorizado la zona, con lo que es un buen momento para invertir en tocho. Ya ven, mi integración con el país es total”.

Eclipse, el grupo sueco, está valorando comprar el piso adyacente:

“Somos como hermanos –nos dice Erik Märtensson, su cantante-, de hecho en el grupo hay dos hermanos, así que no tendremos problemas de convivencia”.

“Cuando la buena gente de RockNRock nos comentó la iniciativa de Dee, no nos lo pensamos. Cada pocos meses estamos aquí, así que es una decisión fácil de tomar” añade su nuevo bajista Victor Crusner. “Incluso pensamos en comprar el local comercial que está en los bajos del edificio para que Erik y Magnus puedan ensayar los conciertos acústicos que hacen anualmente en España.”

Como negocio complementario, y viendo que las salas de cine no tuvieron el éxito esperado, Dee Snider está valorando abrir un centro de estética, maquillaje y peluquería. “Soy un experto, el negocio no tiene riesgo”, afirma.


Scorpions harán un show para despedirse de sus nietos

La mítica banda alemana Scorpions lleva con una gira de despedida desde 2014, año en el que pasaron por Madrid. Los compositores de canciones inmortales que han sonado a diario por Rock FM como son “Wind of Change” o “Still Loving You”, y que en privado usan bastón, en 2020 siguen con la tour mundial que les llevará, de nuevo, a países de los que ya se han despedido, como el nuestro.

Antes de partir de nuevo, esta revista ha tenido acceso a la noticia de que harán un show muy especial. En esta ocasión se celebrará en el jardín de Rudolf Shencker, y montarán el escenario para decir adiós a sus nietos y familia, ya que tienen previsto seguir despidiéndose de los cinco continentes al menos seis años más, según nos confirma el cantante Klaus Meine:

Es cierto. Queremos asegurarnos de despedirnos de todo el mundo, y cuando digo todo el mundo me refiero a cada una de las más de siete mil millones que viven en nuestro planeta. Creemos que tenemos una deuda con todos ellos, pues han sido los que nos han llevado a lo más alto, y previendo que no volveremos a Alemania –a Suecia, en el caso de Mikkey– hasta 2026 o 2027, hemos decido despedirnos de nuestros hijos y nietos, que al fin y al cabo, son parte de esos 7.000 millones de personas.”

En este concierto especial, está previsto que toquen temas como “Leave Me”, “I’m Leaving You” o “Far Away”.


Michael Kiske abre un negocio de repostería

Debido al espectacular éxito de la reunión de Helloween, que les llevó por los cinco continentes durante 2017 y 2018 y que, en 2020, les seguirá haciendo viajar, uno de sus cantantes ha decidido empezar un negocio de repostería.

«Cuando dejé la música me dediqué a aprender a cocinar, y los pasteles son lo que mejor se me dan, como se puede ver -dice, tocándose la barriga-. Creo firmemente que, en los stands de merchandising, se venderían muy bien dulces y pasteles de calabaza. Hay que tener en cuenta que nuestros shows duran tres horas muy intensas, y los heavys salen hambrientos, así que los beneficios están asegurados.”

Durante un periodo relativamente largo, desde 1993 hasta 2000, Kiske se dedicó a perfeccionar una receta heredada de su abuela. “El secreto está en golpear la calabaza fuertemente hasta casi destrozarla. Luego escupirle y volver a patearla para, después, ponerle mucho azúcar. Y el cariño, por supuesto, el ingrediente infalible que todo buen repostero debe poseer”. Los pastelitos, según nos comenta, serán variados. Habrá unos con forma de calabaza, con ojos y boca de chocolate y rellenos de miel (“son los que mejor se venderán, según el estudio de mercado que hice”, nos comenta), otros de hojaldre con calabaza cruda, en honor a su disco Better than Raw, de 1998 y unos terceros en forma de caña rellena de cabello de ángel. “De joven tenía pelazo, pero ahora ya no, así que uso el cabello de ángel como analogía capilar”. El alemán nos cuenta que, como siempre ha sido ídolo de los metaleros, quiere ayudarles a parecerse a él, y hoy por hoy nada mejor que una buena cantidad de pasteles y dulces.

“También estoy meditando hacer galletas de jengibre con la forma y tamaño de Tobias Sammet. Al fin y al cabo, si volví a la música fue, en gran parte, gracias a él, y como es tan bajito, el coste de los ingredientes será muy reducido y el margen neto, altísimo.”

Su compañero de grupo, el Sr. Hansen, ha visto en la iniciativa de Michi, como se le conoce, una gran idea, y nos consta que está planeando lanzar una línea de pelucas, llamadas Kailucas. Cree que podría vender unas cuantas en los antiguos cines de los cubículos de Santa Coloma de Gramenet, si finalmente se abre un centro de estética.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 239 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.