Sloan – Steady

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 21 de octubre de 2022
Discográfica: Yep Roc Records
 
Componentes:
Jay Ferguson – Voz, guitarra
Patrick Pentland – Voz, guitarra
Chris Murphy – Voz, bajo
Andrew Scott – Voz, batería

Temas

1. Magical Thinking (3:41)
2. Spend the Day (2:31)
3. She Put Up With What She Put Down (2:33)
4. Human Nature (2:42)
5. Scratch the Surface (2:56)
6. Panic on Runnymede (2:35)
7. Dream It All Over Again (3:07)
8. Nice Work If You Can Get It (3:18)
9. Simply Leaving (3:12)
10. Close Encounters (3:52)
11. I Dream of Sleep (2:13)
12. Keep Your Name Alive (3:42)

Multimedia





Escucha y compra

Este disco en Amazon: Sloan – Steady
Todos los discos de Sloan en Amazon


Característico es que un grupo celebre sus 30 años de historia con el mismo line up. Los canadienses mantienen la misma formación desde sus inicios. Esto argumenta entre otras cosas, el triunfo de la democracia, una posible amistad, y una certera aportación creativa por parte de todos los componentes. El álbum número 13 de Sloan, nos pulveriza en doce notables cortes, una química de banda totalmente enriquecedora. Más de lo mismo, y encantados de recibirlo: adictivas melodías fusionadas con guitarras efervescentes y sensacionales arreglos vocales. A tener en cuenta que Sloan, cuenta con cuatro multi instrumentistas cantantes y compositores. Steady contiene 12 temas de power pop, garage rock y rock psicodélico, realmente eficiente. Después de varias reproducciones, me da la sensación que la música de estos cuatro amiguetes, está envejeciendo genial, lo cual desde mi punto de vista, siempre es especial y valorable.

El álbum arranca a buen ritmo con “Magical Thinking”; buenos coros y riffs de guitarra. Continua el ritmo con “Spend the Day”; rock de acordes simples y pegadizo. “She Put Up With What She Put Down” retrotrae al sonido de los años 60. El agradable piano nos adentra en la atmósfera de “Human Nature”; pasión por los Beatles, con una melodía preciosa. Guitarras crujientes hacen su aparición en “Scratch the Surface”. Describe la situación de aislamiento y soledad que puede proporcionar la vida en la gran ciudad. Lírica perspicaz con un punto de cinismo muy interesante.

El siguiente corte rompe un poco el estilo; con “Panic on Runnymede” podemos disfrutar de un rock psicodélico buenísimo. Una batería orgánica y natural, que fluye y va por libre, un bajo redondo, y riffs de guitarra blues, y para rematar el tema, el sonido de unos perros ladrando. Me encanta. El siguiente tema “Dream It All Over Again” es como la mayoría del álbum: pegadizo, con guitarras vibrantes y buenas armonías vocales. “NIce Work If You Can Get It” repite un riff de guitarra a lo “Day Tripper” de sus amados The Beatles. Y de los Beatles, pasamos a The Ronettes. La batería inicial es idéntica al “Be My Baby” de las mencionadas Ronettes, y realmente lo agradecen nuestros oídos. Es una balada con guitarra acústica muy agradable. El rock psicodélico aparece de nuevo en “Close Encounters”. Melodía balsámica y relajante con un toque de soul en los arreglos vocales. Se inicia con guitarras acústicas para desembocar en eléctricas en el estribillo, subiendo el volumen. El siguiente tema “I Dream of Sleep” es un rock alegre con un ritmo muy marcado y dulces armonías vocales ideales para vencer el insomnio y soñar a pierna suelta.

El álbum finaliza con un rock estilo Cheap Trick, como es “Keep Your Name Alive”. Es una manera realmente interesante de acabar un álbum compuesto de doce temas uniformes en cuanto a calidad, donde no desentona ni una. No contiene ni una sola canción mediocre o vulgar. En definitiva, power pop con grandes melodías sencillas y de agradable escucha. Buen trabajo equipo, buen trabajo banda.

Avatar
Sobre Víctor Salas 40 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.